Economía y negocios

Diplomado en Gestión Pública Moderna

Inicio de clases

31/10/2022

Duración

180 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$120.000
$

Arancel

$1.650.000

Descripción del
Programa

El rol del Estado está atravesando profundas transformaciones tanto en la organización como en sus relaciones con la sociedad civil, el mundo empresarial y las expectativas de los usuarios. En este sentido, uno de los ejes fundamentales de cualquier proceso de modernización del Estado, radica en la gestión de los servicios públicos, de manera de dirigirla efectivamente al servicio de los usuarios mediante un mejoramiento de la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos, para cumplir
con la misión institucional otorgando valor público.

Por lo anterior, los directivos que interactúen en la renovada administración pública requieren conocimientos técnicos de procesos claves, competencias que les permitan liderar cambios institucionales y una visión estratégica que respete los principios y valores esenciales de los servicios, aprovechando todas las oportunidades existentes para adecuar los procesos y actividades al servicio de la ciudadanía.

Comprender el concepto de “Valor Público” en esta gestión conlleva a desarrollar nuevas competencias en los funcionarios que integren el mundo de lo público, para que cumplan con las necesidades y estándares que se requieren en los tiempos modernos y ayuden a mejorar el desempeño de las instituciones del Estado.

El Diplomado en Gestión Pública Moderna tiene como propósito, entregar conocimientos y competencias orientados a diseñar estrategias acordes a la naturaleza de organizaciones y actores en un entorno complejo, considerando la gestión de la información y los procesos de innovación como ejes centrales en el desempeño laboral

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  •  Elaborar e implementar modelos de gestión modernos, con enfoque en el desarrollo del valor público en las organizaciones.
  • Diseñar condiciones necesarias para promover servicios de calidad, de modo que los funcionarios/as se desempeñen en condiciones de dignidad, eficiencia, mérito e innovación.
  • Proyectar el desempeño y desarrollo de las personas que trabajan en la institución, en torno a la estrategia y valores institucionales para contribuir al logro de los objetivos de la organización.
  • Efectuar colaboraciones en los procesos de control de la normativa vigente, en relación al cumplimiento de los requisitos establecidos para el desempeño del funcionario, como lo son la probidad y transparencia.
  • Formular y ejecutar el presupuesto del sector público, alineando los objetivos estratégicos de la institución con la efectiva asignación de recursos.

Objetivos

Objetivo General:

• Capacitar a los estudiantes en la gestión pública con herramientas y habilidades innovadoras, que evidencien la diversidad de organizaciones públicas que conviven en una sociedad democrática moderna, mediante modelos de administración participativos.

Objetivos Específicos:

• Identificar la evolución del Estado chileno en el marco de la modernización y la aplicación de los distintos modelos de gestión pública.
• Argumentar la importancia de los procesos de innovación en la gestión pública.
• Implementar diseños y evaluaciones de proyectos sociales, además de ejecutar la gestión financiera y de personas.
• Explicar cómo funcionan los sistemas complejos y los elementos que interactúan para determinar el valor público.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El Diplomado en Gestión Pública Moderna, está conformado por 7 asignaturas, las cuales se imparten en un total de 180 horas pedagógicas:

Comunicación Efectiva:

  • Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

Comunicación Estratégica:

  • Entrega las herramientas para el análisis y diseño de planes de comunicación alineados con la estrategia organizacional.

Transparencia y Probidad:

  • Entrega conocimientos respecto a las incompatibilidades, prohibiciones y sanciones existentes en la normativa de la administración pública.

Diseño, Evaluación y Gestión de Proyectos:

  • Brinda conocimientos fundamentales del diseño, evaluación e implementación de proyectos sociales, considerando la relevancia de la eficiente, eficaz y efectiva asignación de recursos públicos.

Evaluación, Promoción y Desarrollo de Personas:

  • Entrega conocimientos fundamentales para identificar los efectos reales que la evaluación, promoción y desarrollo de personas tiene en las instituciones públicas y privadas, determinando los beneficios que ésta tiene para lograr los objetivos de una organización.

Administración Financiera en las Entidades Públicas:

  • Presenta conocimientos para comprender el rol del Estado desde su compleja red de interrelaciones, considerando instrumentos, estructuras, normas y procedimientos que se utilizan en la administración financiera del Estado. 

Innovación Pública y Gobierno Abierto:

  • Entrega conocimientos que le permiten proponer fórmulas para fortalecer los sistemas democráticos, mediante la participación en la formulación, implementación y gestión de políticas públicas que buscan mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los gobiernos y sus servicios.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Gestión Pública Moderna los profesionales, técnicos y no profesionales que se desempeñen en las distintas áreas de gestión de la administración pública en sus distintos niveles, o personas del sector privado interesados en materia de gestión moderna del Estado.

Los requisitos para la postulación a este programa son:

• Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
• Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por el Cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

El egresado del Diplomado en Gestión Pública Moderna posee, principalmente, conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión financiera, de personas y de proyectos, y es capaz de ejercer un análisis crítico respecto de cada proceso y su impacto en la organización.

Están capacitados para desarrollar modelos de gestión que se orienten a entregar valor público, analizando aspectos técnicos, sociales y políticos; en miras de generar eficiencia, eficacia y calidad en la entrega de sus bienes y servicios, a partir de una gestión de personas exitosa, alineada con los principios y valores institucionales.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021