Economía y negocios

Diplomado en Gestión de Procesos y de Operaciones

Inicio de clases

31/10/2022

Duración

180 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$120.000
$

Arancel

$1.650.000

Descripción del
Programa

Nos encontramos actualmente en un entorno muy cambiante, de incertidumbre, y de alta complejidad, donde los ejecutivos y líderes de las organizaciones deben tomar decisiones rápidas y certeras, que exigen contar con las habilidades y los conocimientos directivos necesarios para dar respuesta a diversas situaciones.

El presente programa, busca desarrollar conocimientos y criterios estratégicos que permitan diagnosticar y mejorar el área de operaciones en una empresa manufacturera y/o de servicios, lo cual comprende el conjunto de procesos y estructuras que permiten poner a disposición de los clientes, los productos y/o servicios que comercializa una empresa.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  • Identificar cursos de acción requeridos en las áreas a su cargo, en miras a objetivos concretos.
  • Gestionar procesos de optimización de las operaciones reconociendo métodos de proyección de la demanda y técnicas de planificación agregadas.
  • Identificar y ejecutar cursos de acción óptimos en diferentes dimensiones organizacionales, alineándolos a la planificación y estrategia empresarial.
  • Identificar y determinar la distribución interna de las plantas productivas tanto como la ubicación de estas mismas.
  • Implementar metodologías para poder evaluar la mejor ubicación de las instalaciones de una planta productiva.

Objetivos

Objetivo General:

• Capacitar a los estudiantes de acuerdo a la mirada estratégica de la gestión de procesos y operaciones, enfatizando en el diseño y mejoramiento de los sistemas
de producción que crean los bienes y servicios en una organización.

Objetivos Específicos:

• Identificar las decisiones en el área de operaciones que logren aumentar la productividad de una organización.
• Determinar el proceso de desarrollo de las estrategias de operaciones.
• Diferenciar los aspectos centrales asociados a la gestión del cambio y la transformación y el impacto estratégico en la organización.
• Determinar el sistema de control de la organización que asegure la implantación de la estrategia y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
• Identificar los elementos que componen el diseño estratégico de una organización, implementando su planificación estratégica.

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El Diplomado en Gestión de Procesos y de Operaciones está conformado por 7 asignaturas, las que se imparten en un total de 180 horas pedagógicas:

Comunicación Efectiva:

  • Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

Pensamiento Empresarial:

  • Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

Planificación Estratégica:

  • Entrega las herramientas fundamentales del análisis y la planificación estratégica con el fin de implementar procesos de planificación.

Estrategia Empresarial:

  • Presenta diferentes modelos de análisis estratégico y su aplicación a escenarios empresariales.

Gestión Empresarial:

  • Presenta las herramientas básicas de análisis organizacional y técnicas de gestión orientadas de forma estratégica

Gestión de Operaciones:

  • Entrega conocimientos y criterios estratégicos, tácticos y operacionales que les permitan diagnosticar y mejorar el área de operaciones en una organización.

Transformación y Gestión del Cambio:

  • Entrega herramientas para la identificación del rol de la flexibilidad y valoración de la transformación en contextos cambiantes, los cuales permitirán desarrollar la capacidad adaptativa.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Gestión de Procesos y de Operaciones los profesionales, técnicos y no profesionales que requieran de las herramientas y visión estratégica necesarias, para la correcta toma de decisiones en las organizaciones donde se desempeñen.

Los requisitos para la postulación a este programa son:

• Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
• Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por el Cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

El egresado del es capaz de diseñar el área de operaciones dentro de la organización a la que pertenece, además de movilizar eficientemente sus distintos recursos. Al finalizar el programa, el alumno obtendrá una mirada estratégica a través de la comprensión de la gestión de operaciones como el diseño y mejoramiento de los sistemas de producción que crean los bienes y servicios en una empresa.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021