Descripción

Este programa nace de la necesidad de enmarcar los distintos desafíos presentes en el campo de la innovación, hacia alternativas reales que logren ajustarse a modelos específicos de desarrollo corporativo. Considerando el amplio campo de incidencia y valor que las estrategias de innovación pueden conferirle a su organización, este diploma considera fundamental nutrir al estudiante de herramientas globales de gestión e implementación de recursos de innovación, haciendo un recorrido por las principales áreas de innovación presentes en la actualidad, sus potencialidades y mejores formas de complementarlas.

Si bien el programa pone acento en el aprendizaje de elementos cruciales del mundo de la innovación, como Escuela de Economía y Negocios, también busca aportar destacados y novedosos conocimientos sobre estrategia empresarial. Todo ello, considerando que no se puede pensar un proceso de innovación de forma aislada, sino más bien sujeto a las características específicas de una organización y visualizando los cambios necesarios para su buena implementación.

Diplomado en Gestión de la Innovación

Solicita información del Diplomado

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Formar líderes en innovación capaces de generar impactos a nivel social y de mercado, fortaleciendo la creación e implementación de procesos de innovación ajustados a las necesidades de su empresa o emprendimiento.
  • Verificar el impacto de los recursos y técnicas de innovación tanto a nivel social como empresarial.
  • Desarrollar habilidades de diálogo y comunicación efectiva, para la implementación de procesos de innovación..

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El programa se compone de 7 cursos:

Emprendimiento

Otorga habilidades para el reconocimiento de oportunidades y gestión de los desafíos propios de un emprendimiento, mediante la exploración de conocimientos relativos al mundo de la innovación, con la finalidad de ejercer un mayor impacto a nivel social y de mercado.

 

Comunicación efectiva

Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

 

Pensamiento empresarial

Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral.

 

Estrategia empresarial

Presenta diferentes modelos de análisis estratégico y su aplicación a escenarios empresariales.

 

Finanzas

Entrega los fundamentos de las finanzas desde la óptica de la administración financiera moderna, además de entregar conocimientos para la comprensión de tópicos centrales de las finanzas modernas y su rol en la empresa.

Innovación

Entrega conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en materia de innovación, nutriendo a los estudiantes, con diversos recursos y fuentes enfocadas en promover la creatividad y fomentar la cultura innovadora.

Marketing

Entrega conocimientos en los ámbitos del comportamiento de compra de los consumidores, análisis de demanda, investigación de mercados, segmentación y estrategias de marketing, con la finalidad de generar competencias enfocadas en definir y alcanzar los objetivos globales de la organización

¿Por qué postular al programa?

  1. Estudiar sin distancias
  2. Visión global
  3. Profesores con formación académica y experiencia práctica

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Dirigido a

Técnicos y profesionales que deseen desarrollarse como un líder de innovación, capaz de otorgarle valor a la organización o emprendimiento desde una visión sistémica de su funcionamiento, a través de un abordaje complejo de los procesos creativos-productivos, como también de las relaciones humanas dentro del contexto organizacional.

Requisitos

Título técnico o profesional.

Cuerpo Docente

Director del Programa:

Patricio Vásquez

  • Ingeniero Civil Iindustrial (U. Técnica Federico Santa María)
  • Ingeniero Electrónico (U. Técnica Federico Santa María)
  • Master en Technology Management (University of Surrey, UK)
  • Más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.

Cuerpo Académico:

Eduardo Acuña Duran

  • Ingeniero Civil Industrial (U. de Atacama)
  • Ingeniería en Geomensura (U. de Santiago)
  • Magister en Gestión y Políticas Públicas (U. de Chile)
  • Magister en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
  • Doctor en Ciencias de la Administración (U. de Santiago)
  • Más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, incluyendo cargos de dirección.

 

Daniela Pradenas

  • Periodista y Cientista Política (U. Gabriela Mistral).
  • Máster en comunicación Organizacional (U. Adolfo Ibáñez).
  • Candidata a Doctora en Psicología (U. Católica Argentina).
  • Directora ejecutiva, Uma Comunicaciones.
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión de comunicación en gobierno e industria.

 

Juan Carlos Oyanedel

  • Sociólogo (U de Chile), Ingeniero comercial (UNIACC)
  • Máster en Educación (U Autónoma de Barcelona)
  • Doctor en Derecho (King’s College London)
  • Posee más de 10 años en cargos de gestión y creación de empresas, asesoría y consultoría.
  • Profesor titular, Facultad de Educación y Ciencias

Juan Ignacio Albela

  • Contador Público (U de Buenos Aires)
  • MBA (IAE- Universidad Austral, Argentina)
  • Socio de Estudio Albela y Asociados, Buenos Aires
  • Posee más de 15 años de experiencia en contabilidad y finanzas en empresas de consultoría (Accenture, PwC).

 

Gonzalo Donoso

  • Sociólogo (U de Chile)
  • Máster en Educación (P. Universidad Católica de Chile)
  • Candidato a Doctor en Psicología, Salud y Calidad de Vida (U. de Girona).
  • Es consultor de empresas y universidades, en innovación y transformación digital, ciencia de datos, sistemas de información e indicadores de gestión estratégica.

 

Marcelo Henríquez

  • Diseñador Gráfico (U. de Chile)
  • Amplia experiencia en medios de comunicación y agencias de publicidad (McCann Erickson, J. Walter Thompson, Dittborn y Unzueta).
  • Profesor de diseño y consultor de importantes marcas privadas y públicas.
  • Asesor en comunicación política.

 

Modalidad

Online

Duración del programa: 7 módulos.

Periodo de postulación: todo el año.

Inicio Online: 26 de octubre de 2020 (programa con apertura trimestral)

 

Infraestructura Mapa
  • Programas Online