Economía y negocios

Diplomado en Gestión de la Innovación

Inicio de clases

31/10/2022

Duración

180 horas pedagógicas

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$120.000
$

Arancel

$1.650.000

Descripción del
Programa

Este programa nace de la necesidad de enmarcar los distintos desafíos presentes en el campo de la innovación, hacia alternativas reales que logren ajustarse a modelos específicos de desarrollo corporativo. Considerando el amplio campo de incidencia y valor que las estrategias de innovación pueden conferirle a su organización, este diploma considera fundamental nutrir al estudiante de herramientas globales de gestión e implementación de recursos de innovación, haciendo un recorrido por las principales áreas de innovación presentes en la actualidad, sus potencialidades y mejores formas de complementarlas.

Si bien el Diplomado en Gestión de la Innovación, pone acento en el aprendizaje de elementos cruciales del mundo de la innovación, como escuela de negocios, también busca aportar destacados y novedosos conocimientos sobre estrategia empresarial. Comprendiendo que no se puede pensar un proceso de innovación de forma aislada, sino más bien sujeto a las características específicas de una organización y visualizando los cambios necesarios para su buena implementación.

Así transitarán por aprendizajes relacionados con la mejora comunicativa, tanto al interior como exterior de la empresa, proporcionando ambientes propicios para una mayor influencia de líderes en innovación, que de la mano de su formación en gestión financiera serán quienes podrán construir y detectar oportunidades para la introducción adecuada y oportuna de innovación dentro de la organización.

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Gestión de la Innovación domina herramientas conceptuales y técnicas para crear y poner en marcha procesos de innovación integrales oportunos a las características de su empresa. Adicionalmente, será capaz de otorgar valor a la cultura empresarial, protagonizando cambios que fomentarán la apertura y desarrollo de la organización, así como un impacto social y de mercado. En última instancia, contará con los conocimientos suficientes para evaluar propuestas de innovación e implementarlas exitosamente.

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:

  •  Implementar los principales conceptos y estrategias del mundo de la innovación teniendo en cuenta el desarrollo y evolución de la organización.
  • Identificar las principales fuentes de financiamiento y recaudación de fondos que aporten viabilidad a las propuestas de innovación.
  • Diseñar proyectos de innovación que respondan a una visión integral de la organización.

Objetivos

Objetivo General:

  • Formar líderes en innovación, capaces de generar impactos a nivel social y de mercado, fortaleciendo la creación e implementación de procesos de ajustados a las necesidades específicas de la empresa o emprendimiento.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar habilidades de diálogo y comunicación Efectiva, para la implementación de procesos de innovación.
  • Proyectar el valor organizacional en torno a la cultura innovadora.
  • Aplicar recursos y técnicas de innovación.
  • Verificar el impacto de los recursos y técnicas de innovación tanto a nivel social como empresarial.

 

Plan de Estudios

Programa online modular, acceso 24×7.

El Diplomado en Gestión de la Innovación, está conformado por 7 asignaturas impartidas en un total de 180 horas pedagógicas:

Emprendimiento:

  • Otorga habilidades para el reconocimiento de oportunidades y gestión de los desafíos propios de un emprendimiento, mediante la exploración de conocimientos relativos al mundo de la innovación, con la finalidad de ejercer un mayor impacto a nivel social y de mercado.

Comunicación Efectiva:

  • Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

Pensamiento Empresarial:

  • Presenta los conceptos centrales del contexto empresarial, así como las herramientas básicas para pensar una organización de forma integral

Estrategia Empresarial:

  • Presenta diferentes modelos de análisis estratégico y su aplicación a escenarios empresariales.

Finanzas:

  • Entrega los fundamentos de las finanzas desde la óptica de la administración financiera moderna, además de entregar conocimientos para la comprensión de tópicos centrales de las finanzas modernas y su rol en la empresa.

Innovación:

  • Entrega conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en materia de innovación, nutriendo a los estudiantes, con diversos recursos y fuentes enfocadas en promover la creatividad y fomentar la cultura innovadora.

Marketing:

  • Entrega conocimientos en los ámbitos del comportamiento de compra de los consumidores, análisis de demanda, investigación de mercados, segmentación y estrategias de marketing, con la finalidad de generar competencias enfocadas en definir y alcanzar los objetivos globales de la organización.

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Gestión de la Innovación, los profesionales, técnicos y no profesionales que deseen desarrollarse como líderes en innovación, capaces de otorgarle valor a su empresa o emprendimiento, desde una visión sistémica de su funcionamiento, abordando tanto los procesos creativos-productivos, como las relaciones humanas dentro del contexto organizacional.

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, Certificado de Nacimiento o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, Título Profesional.
  • Título Técnico de Nivel Superior o Licencia de Enseñanza Media.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por el Cónsul chileno en el país de origen y por el ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

Este programa nace de la necesidad de enmarcar los distintos desafíos presentes en el campo de la innovación, hacia alternativas reales que logren ajustarse a modelos específicos de desarrollo corporativo. Considerando el amplio campo de incidencia y valor que las estrategias de innovación pueden conferirle a su organización, este diploma considera fundamental nutrir al estudiante de herramientas globales de gestión e implementación de recursos de innovación, haciendo un recorrido por las principales áreas de innovación presentes en la actualidad, sus potencialidades y mejores formas de complementarlas.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021