Conoce la Oferta 2023 del Campus Creativo UNAB

Conoce la oferta 2023 del Campus Creativo UNAB

Las carreras y estudios en el ámbito creativo tienen un papel fundamental en el desarrollo social, ya que enriquecen la cultura impulsan el crecimiento económico y la inclusión.

En este contexto, el Campus Creativo UNAB ofrece una serie de programas en áreas creativas que buscan brindar conocimientos de vanguardia y un enfoque interdisciplinario.

Conoce los programas del Campus Creativo UNAB

Los diplomados UNAB del Campus Creativo están dirigidos a fomentar la colaboración y el pensamiento crítico en distintas áreas de la formación artística.

Diplomado en Comunicación Política en Tiempos de Cambios

Este programa está dirigido a administradores públicos, diseñadores, publicistas, periodistas o cualquier persona interesada en adquirir habilidades para comunicar de manera efectiva en organizaciones o entidades del sector público.

Los egresados estarán capacitados para relacionarse asertivamente con los medios de comunicación y colaborar con equipos de RR.SS. en el desarrollo de estrategias que aborden efectivamente al público objetivo.

Diplomado en Interior Design

Este programa responde a la creciente demanda de especialización en el diseño de espacios. Para ello, se enfoca en aspectos como la usabilidad, tiempos, presupuesto, calidad, y materialidad.

Los egresados obtendrán una perspectiva integral y pragmática en la gestión de proyectos de diseño de interiores para la industria AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción).

Su enfoque está en el conocimiento y aplicación de herramientas teórico-prácticas en Espacios Habitacionales, Comerciales y Laborales.

Diplomado en Creación de Experiencias Interactivas en Realidad Virtual

Este diplomado proporciona un espacio para la creación, diseño, reflexión y experimentación en el ámbito de la Realidad Virtual.

Los participantes estarán capacitados para desarrollar experiencias interactivas innovadoras, diseñar interacciones centradas en el usuario y explorar las posibilidades del medio.

Además, aprenderán a utilizar herramientas y equipos para el desarrollo de software específicos para la Realidad Virtual, entre otras habilidades.

Diplomado en Cerámica Experimental

Se trata de un diplomado que ofrece una formación artística y cultural centrada en la experimentación de técnicas ceramistas.

A lo largo del programa, los estudiantes trabajarán con diversas prácticas, como Terra Sigillata, Nerikomi, Ahumado de Piezas y vaciado en porcelana. Este enfoque estimula la exploración, capacitando a los participantes para crear piezas de diseño o artes visuales.

Diplomado en Comunicación del Vino

Es un programa teórico—práctico enfocado en promover la comunicación del vino chileno desde una perspectiva innovadora, abordando la experiencia sensorial, emocional y cognitiva.

El curso comprende diversos formatos, incluyendo workshops, salidas a terreno, cata de vinos y más. De este modo, los egresados serán especialistas en la actualidad del vino chileno para generar relatos efectivos.

Diplomado Aplicado en Mediación Cultural, Artística y Patrimonial

Este curso en formación artística y cultural está orientado a profesionalizar la mediación desde una perspectiva pedagógica.

Los participantes se convertirán en profesionales capacitados para desarrollar instancias de mediación apropiadas, innovadoras y de calidad, que respondan a las necesidades del contexto y a las particularidades de diferentes públicos y espacios.

En definitiva, los diplomados en áreas creativas son una oportunidad única para responder a las nuevas demandas de la sociedad y promover la construcción de comunidades más inclusivas.

Si estás interesado en ampliar y actualizar tus conocimientos en estas disciplinas, te invitamos a conocer más detalles de los diplomados UNAB.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×