¿Por qué un profesor debería obtener un Postgrado?

Descubre qué ofertas educativas son las mejores para potenciar tu labor como profesor, por qué realizar un postgrado y dónde.

 

Desde el 2008, la cantidad de profesores en Chile  ha aumentado. Sin embargo, se sigue proyectando que para el 2025 faltarán un 19% de docentes para cubrir las necesidades del país. Cualquiera sea el escenario numérico que se analice, ambos arrojarán una misma conclusión: el rol de profesor en el presente y futuro de la región chilena tiene un gran peso. En sus manos está el mañana de miles y miles de ciudadanos.

Para estar más preparados en un contexto cambiante, es que los profesionales de la educación cuentan

Actualmente, existen muchas ofertas destinadas a preparar a los profesores para  volver a las aulas pero esta vez, como aprendices, para seguir actualizándose y brindar los mejores conocimientos a sus estudiantes. 

Los motivos para realizar un magíster en educación

Sin duda,  brindar una mejor educación de calidad a sus estudiantes es el motivo principal que tienen los profesores al momento de optar por perfeccionar sus conocimientos. Pero no es el único; a continuación, te presentamos las mejores razones para que un  como aprendiz:

Estar a la par de los avances tecnológicos 

Para crear ambientes colaborativos con plataformas que saquen el mayor potencial de los “nativos digitales”, logrando que utilicen sus dispositivos tecnológicos en pro de optimizar su aprendizaje.

Experimentar nuevas tecnologías en las aulas

Para mantener el interés de los estudiantes con propuestas diferenciales.

Lograr captar y mantener la atención de los estudiantes 

Para incorporar los conocimientos con actividades que les resulten más interesantes y divertidas.

Evolucionar los métodos de enseñanza y aprendizaje

Con propuestas que vayan desde actividades al aire libre, hasta exposiciones donde el estudiante tenga un rol central.

Conseguir una participación activa del estudiante

En un mundo que requiere más personas que puedan disertar sobre un tema frente a un público, las aulas se convierten en el primer espacio donde los aprendices consiguen desarrollar esa habilidad para su futuro.

Magíster en Educación: paso hacia el futuro de profesores y estudiantes

Los postgrados UNAB te forman tanto para potenciar tu carrera de profesor, como para preparar a los estudiantes en la construcción de su futuro. Por ello, ayudan al empoderamiento de la educación, así como a tu crecimiento personal y profesional y el de tus alumnos.

Una de las principales necesidades de las carreras docentes es que cuenten con diseños innovadores y con una formación que logre ser más flexible. La UNAB cuenta con propuestas que cumplirán esas y otras necesidades primordiales para que el postgrado signifique verdaderamente un antes y un después en tu carrera.

Algunos de los postgrados UNAB existentes para el son:

Una educación de calidad es el paso fundamental para crear un mejor futuro para el país y el mundo. y potencia tu educación.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×