La relevancia de la Educación Continua al egresar de Ingeniería

La relevancia de la Educación Continua al egresar de Ingeniería

La Educación Continua es la oportunidad perfecta para los Ingenieros que buscan distinguirse en el mundo laboral. Al ingresar a un Diplomado de la UNAB, los profesionales podrán desarrollar competencias y habilidades, que impulsarán su conocimiento y valor en el mercado.

Al ser una disciplina que busca diseñar y optimizar procesos, la Ingeniería requiere de mayor especialización y actualización constante. De hecho, expertos declaran que debido a la exigencia en resultados, costos y calidad, es relevante manejar con eficacia una serie de herramientas tecnológicas cada vez más complejas.

Conoce los Diplomados de Ingeniería en la UNAB

Quienes buscan dar el siguiente paso en su desarrollo profesional, pueden encontrar las siguientes alternativas:

1. 

En la actualidad, el Medioambiente, la Seguridad y Salud en el trabajo son temáticas importantes para las empresas del país. En este programa los profesionales podrán abordar y gestionar problemáticas, que los llevarán a lograr la Sustentabilidad y el Bienestar de las Personas en las Organizaciones. También podrán conseguir:

  • Posicionar la imagen de la organización.
  • Gestionar el acceso a mejores condiciones en primas de seguros.
  • Reducir los riesgos laborales.
  • Motivar al personal.

2. 

Uno de los sectores que destaca por su ritmo sostenible y sólido, es el de la Logística. Este ha mostrado una tendencia cada vez más en alza, teniendo en cuenta que, mundialmente, en 2022 alcanzó una media de crecimiento anual del 4,4%.

Lograr una adecuada Gestión Logística puede ser el factor diferenciador frente a la competencia. Los Ingenieros que ingresen al programa, podrán obtener una visión integral del área, junto con las diversas problemáticas que enfrentan los eslabones de la cadena de suministro y sus procesos de gestión.

3. 

La búsqueda de mayor flexibilidad y desarrollo dentro de las organizaciones, ha impulsado la incorporación de metodologías ágiles. Los desafíos en la Gestión de Proyectos requieren un Programa de Formación Internacional. De ahí la importancia de la alianza de la Facultad de Ingeniería de la .

Al adquirir conocimiento sobre la Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles, los Ingenieros estarán capacitados para crear estrategias y técnicas a favor del cambio, con la certificación de las asignaturas cursadas en ambas instituciones.

4. 

En 2022, Chile fue el objetivo de 14 mil millones de intentos de ciberataques. Con el fin de combatir los riesgos de la era digital, es importante que los profesionales adquieran las herramientas necesarias para comprender y desenvolverse en el sector.

De hecho, con el objetivo de no perder sus negocios, se estima que cerca de un 62% de las organizaciones, sitúan la prevención y seguridad de su información como prioridad número uno al momento de invertir, con la necesidad de expertos capacitados.

Adquiere nuevas oportunidades con la Educación Continua

Para los profesionales que buscan continuar adquiriendo competencias y habilidades necesarias en las empresas del futuro, inscribirse en los Diplomados de Ingeniería que ofrece , incluyendo la formación internacional en Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles, es la oportunidad perfecta para lograr sus objetivos y poder distinguirse en el competitivo y globalizado ambiente laboral.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×