Gestión Profesional Ágil de Proyectos | Alianza UNAB – TEC: Un Idioma Universal

Diplomado Gestión Profesional Ágil de Proyectos

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) y Universidad Andrés Bello (UNAB), han firmado una alianza, comenzando por el desarrollo del Diplomado en Gestión Profesional Ágil de Proyectos.

 El objetivo principal del programa es poder entregar una mirada global de cómo la gestión de proyectos cambió.

Ahora, logrando los objetivos en forma rápida y, sobre todo, de forma consensuada entre todos los expertos, con foco en el cliente.

 

A partir del año 2023 dos grandes instituciones educacionales se unen para la formación de profesionales del mañana:

Como este programa se realizará en alianza entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello y el Tecnológico de Monterrey, ambas universidades entregarán certificados de las asignaturas cursadas.

Si te preguntas ¿A quién va dirigido?  La directora del programa UNAB, María Magdalena Monroy, te lo cuenta:

“Va dirigido a todas los profesionales que necesiten trabajar en proyectos con baja información e incertidumbre, dado el nuevo escenario altamente cambiante”.

¿Por qué postular a este programa?

Porque se unen dos grandes Universidades, cada una con su propia cultura, que finalmente se juntarán para hablar de una sola metodología aplicable transversalmente a todas las organizaciones.

¿Cuál es la importancia principal de esta alianza TEC-UNAB?

La importancia fundamental es que cada uno de los docentes de los distintos países son expertos en su materia.

Trabajan desarrollando proyectos ágiles, aplican en el día a día estas metodologías, y lo más interesante es que verán que esto es un idioma universal independiente del país.

 

Diplomado Gestión Profesional Ágil de Proyectos | Alianza UNAB – TEC

“Las metodologías ágiles están cambiando la forma de trabajar en las organizaciones; cada día son más las empresas que logran ver los beneficios de trabajar en un marco ágil de proyectos.

Por esto, se requieren profesionales experimentados que sepan implementar estas metodologías de forma competitiva para alcanzar objetivos, metas y estrategias organizacionales” comenta José Luis Figueroa, Director Nacional de Educación Continua UNAB.

 ¿Cuál es el aporte de los profesionales con esta especialización?

La directora del programa, María Magdalena Monroy, asegura que “Les permitirá tener un enfoque global de lo que está pasando en el mercado, y las nuevas tendencias que hay en la administración de proyectos.

De esta forma, serán capaces de:

  • Responder rápidamente a lo que las empresas demandan,
  • Bajar costos,
  • Hacer optimizaciones,
  • Bajar tiempos de desarrollo y, lo más relevante,
  • Lograr proyectos consensuados con el cliente en las primeras etapas del proyecto”.

 

“El Diplomado en Gestión Profesional Ágil de Proyectos cuenta con 9 asignaturas, las cuales, son certificadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello y el Tecnológico de Monterey” agrega José Luis, director de Educación Continua UNAB.

 

Aporte de la alianza para los alumnos de la UNAB

“El TEC de Monterrey tiene la misión de transformar vidas a través de la formación, y a través de esta alianza buscamos llegar a transformar la vida de chilenos y personas de América Latina” aseguran desde el TEC.

A lo anterior agregan que “Estamos convencidos que para que el alcance de nuestra misión trascienda las fronteras, la única manera de lograrlo, es a través de alianzas y colaboraciones con instituciones educativas importantes y que compartan de alguna manera el mismo ADN que el TEC.

Es por eso que confiamos en que a través de esta relación con la UNAB lograremos juntos transformar la vida de más personas”.

 

Tecnológico de Monterrey

El Tec de Monterrey es una institución educativa mexicana líder en Latinoamérica, con más de 90,000 estudiantes en todos los niveles de educación superior y en todos sus campus.

En este año celebra su 80° aniversario. Tiene oficinas internacionales en Asia, Europa y América (norte, centro y sur).

Como universidad privada ocupa la posición #1 en México y #30 en el mundo de acuerdo con el QS World University Ranking.

Cuenta con la acreditación internacional de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de los Estados Unidos (SACS) y con las acreditaciones nacionales de los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la educación superior, A.C. (CIEES) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En cuanto a la gestión ágil de proyectos, TEC Monterrey cuenta con un programa que ha preparado a más de 800 profesionistas Latinoamericanos en los últimos 3 años, impactando positivamente al desarrollo de la región.

 

Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello es la Institución de Educación Superior más grande de Chile, acreditada por 6 años en todas las áreas, logrando el nivel de excelencia de diciembre 2022 a diciembre 2028.

Cuenta con más de 50.200 estudiantes de pregrado, más de 7.000 alumnos de postgrado y más de 5.000 docentes. Destaca por estar entre las 3 mejores universidades del país en Ranking Nature Index 2022 y 11° a nivel sudamericano.

Dentro de las 4 mejores universidades del país en Ranking Shanghai y 1° a nivel nacional en Ranking Impacto de Time Higher Education 2022.

Única universidad chilena certificada en Top Employer, certificadora que acredita la excelencia en las prácticas de recursos humanos a nivel mundial.

Está presente en las 3 ciudades más importantes del país a través de 9 Campus.

 

Un mensaje para ti:

María Magdalena Monroy Directora Diplomado en Gestión Profesional Ágil de Proyectos Alianza Unab – TEC

“Esta es la mejor oportunidad para poder aprender la gestión de proyectos del futuro.

Donde la colaboración entre los distintos especialistas, clientes y proveedores serán fundamental para el éxito del desarrollo de los proyectos con foco en los costos.

Proyectos con alta incertidumbre y nuevas tecnologías”.

 

María Magdalena Monroy

Directora Diplomado en Gestión Profesional Ágil de Proyectos

Alianza Unab – TEC

 

Luis Miguel Román

Profesor TEC Monterrey

“La agilidad en los equipos autodirigidos exige una serie de cambios de mentalidad, entre ellos los más relevantes son la mentalidad de abundancia, de colaboración, en lugar de una mentalidad de escasez y competencia;

Una mentalidad para compartir información, aceptar la diversidad de opiniones y reconocer el conflicto como fuentes de innovación;

Finalmente, el liderazgo también ha evolucionado de un dirigente que toma la mayoría de las decisiones a un liderazgo donde la toma de decisiones es por consenso y el compromiso de lograr los objetivos es de todos los colaboradores”

 

Luis Miguel Román

Profesor TEC Monterrey

Diplomado UNAB Gestión Profesional Ágil de Proyectos-Alianza TEC Monterrey

“Estamos muy entusiasmados y motivamos con el lanzamiento de este programa conjunto;

Confiamos que la suma de talentos impactará positivamente a los participantes del programa potencializando sus vidas y sus carreras profesionales”.

 

Equipo Tecnológico de Monterrey

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×