Diplomados en Derecho: Enfoque y características importantes

Diplomados en Derecho UNAB 

Las diferentes temáticas y contextos en los que puede desenvolverse un abogado, lo llevan a tener que actualizar de manera periódica sus conocimientos. De ese modo, puede ejercer, en el cada vez más especializado, mercado de servicios jurídicos.

Por fortuna, existen diferentes herramientas de formación que le permiten hacerlo, entre las cuales destacan los diplomados en Derecho.

El enfoque y características de los diplomados le otorgan rápidamente las competencias para prestar un servicio ético y de alta calidad en ramas específicas. Pero, ¿cuáles son estas?

5 características y enfoques de los diplomados en Derecho 

Las ciencias jurídicas involucran un amplio número de campos, como el derecho empresarial, penal, civil, mercantil, laboral, internacional, ambiental, entre otros. Y a su vez, cada una de esas áreas se descompone en temas concretos con sus propias complejidades.

Además, los diplomados destacan por tener ciertas cualidades, tales como:

1. Buscan el bien común

Los diplomados para abogados abordan ciertos temas de forma puntual, con enfoques prácticos y orientados a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.

Por ejemplo, cuando un profesional cursa un , adquiere habilidades y conocimientos específicos sobre cuatro factores clave:

  • Principios del Derecho Laboral.
  • Formas de contratación vigentes.
  • Nuevas tendencias en la terminación del contrato de trabajo.
  • Últimas actualizaciones legislativas y tendencias jurisprudenciales en materia laboral.

El cúmulo de habilidades prácticas y conocimientos especializados asociados a estos cuatro pilares, le permiten al abogado egresado de este programa aplicar con precisión el marco legal, normativo y vinculante. Velando siempre por la protección de los derechos del trabajador

2. Se alinean con el mercado laboral

El abogado siempre debe especializarse en las competencias que desea fortalecer. Sin embargo, al hacerlo debe conocer las dinámicas del mercado y las habilidades más demandas por empresas, bufetes, entidades gubernamentales y personas en general.

Los diplomados en Derecho responden a ese hecho. De ahí que encontremos programas tan oportunos al actual contexto de delitos económicos, como el 

Este programa aporta los conocimientos necesarios para entender profundamente el impacto de la Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las empresas en el ordenamiento jurídico y el desarrollo del Cumplimiento como herramienta de gestión de riesgos.

3. Tienen metodologías ágiles e innovadoras  

La mayoría de los diplomados en Derecho se caracterizan por proporcionar contenidos renovados y metodologías de aprendizaje ágiles, eficaces e innovadoras, incluso apoyadas en las nuevas tecnologías.

Un gran ejemplo de esto es  de la UNAB: es online, se dicta en modalidad live y se conforma de seis asignaturas cuidadosamente diseñadas para entender el comportamiento delictivo y los desafíos más relevantes en política criminal y ejecución penal.

4. Son de corta duración

La principal ventaja de los diplomados para abogados es su corta duración. Su objetivo es generar de forma rápida las competencias más demandadas en el mercado laboral o por la realidad contemporánea del ámbito jurídico. Por esa razón, un  puede llegar a durar solo un semestre.

Pero ese tiempo es suficiente para comprender los principios del derecho empresarial y las últimas actualizaciones normativas en la materia, así como la forma de aplicarlas correctamente en todos los estamentos de la organización.

Otro programa más corto, pero eficaz, es el , cuya duración es de solo 167 horas. Este dota a los Licenciados y egresados en Ciencias Jurídicas de todas las competencias necesarias para desenvolverse en esta rama del Derecho.

5. Proveen de conexiones y networking al alumnado

Durante los diplomados, los abogados tienen la oportunidad de conectarse con colegas, profesores expertos y profesionales que comparten intereses comunes, incluso provenientes de otras áreas del conocimiento.

Ejemplo de esto último es el que es dictado por profesores extranjeros y acepta psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales.

Estudia diplomados en Postgrados UNAB

En conclusión, al estudiar alguno de los Diplomados en Derechoel abogado mejora sus competencias para desenvolverte en el ámbito jurídico actual, garantizando la idoneidad y ética de sus servicios.

Además, puede ampliar su red de contactos, lo cual es enriquecedor tanto a nivel personal como profesional. También podrá trabajar y especializarse en los derechos del trabajador y la comunidad.

Inscríbete hoy en un diplomado y potencia tu carrera profesional.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×