Importancia de los diplomados UNAB en Educación y Ciencias Sociales

Importancia de los diplomados UNAB en Educación y Ciencias Sociales

Hoy en día, la docencia presenta diversos desafíos. Esto se debe a que la manera de ejercer esta práctica ha cambiado, ya que ahora se desarrolla en distintos contextos (algunos más complejos que otros) y está influenciada por cambios en los procesos de enseñanza.  Los diplomados UNAB son conscientes de esta nueva realidad y buscan aportar las herramientas necesarias para afrontarla.

Además, incide en ella la transformación digital, cambios culturales extremos y grandes problemas globales, como el cambio climático.

Estos Diplomados en Educación representan oportunidades de mejora para profesores que quieren que su labor vaya más allá de la transmisión de conocimientos y continúe siendo esencial para el progreso de la sociedad.

3 diplomados en Educación y Ciencias Sociales de UNAB

Aquellos profesionales que quieran seguir formándose y ampliando conocimientos, pueden empezar con los siguientes diplomados que empiezan en los próximos meses:

1. 

Este programa introduce a los estudiantes en la teoría y práctica general del coaching, con enfoque en Programación Neurolingüística.

Una vez se gradúan, tienen las competencias necesarias para impulsar su autodesarrollo y para ejercer como coach en ambientes interpersonales, laborales y de consejería.

Este es uno de los diplomados UNAB que se dictarán en modalidad Live. Contempla 174 horas pedagógicas e inicia el 11 de noviembre de 2023.

2. 

Está orientado a profesionales que quieran mejorar la calidad de la docencia para la educación superior, incorporando metodologías activas de enseñanza y evaluación.

Estas técnicas son ideales para ejercer en los contextos formativos que ponen el foco en el estudiante, su aprendizaje y las necesidades del entorno.

En concreto, este diplomado en Docencia para la Educación Superior se dicta mediante 1760 horas pedagógicas, durante las cuales los estudiantes aprenden a diseñar, implementar y evaluar ambientes de aprendizaje colaborativos y autónomos.

El inicio de clases será el 23 de octubre de 2023, para el diplomado online, y el 27 del mismo mes para la modalidad Live.

3.

Este diplomado es para docentes de aula y otros especialistas del área que requieren herramientas y conocimientos para identificar problemáticas de convivencia escolar. Además de implementar técnicas de resolución de conflictos y ejecutar estrategias de prevención.

Son 176 horas pedagógicas en las que los profesionales fortalecen sus competencias para crear ambientes escolares sanos, con una convivencia positiva y alineada con la normativa nacional y latinoamericana.

El curso inicia el 17 de octubre de 2023 en la modalidad online, y el 21 de octubre del mismo mes en Live.

¡Listo! Estos son los Diplomados en Educación que la UNAB tiene ad portas de comenzar.

 y no pierdas la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades clave y abrir puertas hacia un futuro brillante en el campo educativo.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×