Facultad de Educación lanza dos postgrados para autoridades y docentes de la Escuela de Investigaciones Policiales

Magíster en Docencia para la Educación Superior, y Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional son los programas que la Universidad Andrés Bello preparó especialmente para la Escuela de Investigaciones Policiales.

El 30 de agosto se llevó a cabo la ceremonia oficial que dio inicio académico a estos programas en los que participan 57 docentes y directivos de la Escuela, en el marco del convenio cerrado suscrito entre la UNAB y la Escuela de Investigaciones Policiales.

El Director de Postgrado de la Facultad de Educación, Ignacio Muñoz, comentó que la Escuela es una institución de educación superior, que hoy en día brinda una formación altamente especializada a profesionales de distintas áreas, que es muy reconocida tanto en Chile como en Latinoamérica. Como parte de la maduración de este proyecto educativo, la institución ha entendido que necesita modernizar sus procesos de enseñanza-aprendizaje, en sintonía con las necesidades que plantea su nuevo modelo educativo.

Agregó que “es todo un honor que esta rama de las fuerzas armadas nos haya elegido, entre las muchas opciones que ofrece el sistema educativo chileno, para acompañarlos en este etapa”.

El proyecto desarrollado en forma conjunta contempla dos componentes. El equipo directivo de la Escuela va a participar en el Magíster de Dirección y Liderazgo. Este programa prepara a quienes ejercer posiciones directivas, en distintos niveles de los establecimientos educacionales, para profesionalizar las funciones que desempeñan, adquiriendo las competencias necesarias para comprender, proyectar y liderar la actividad educativa. El cuerpo académico de la institución, por su parte, va a participar en el Magíster en Docencia para la Educación Superior, que permite que especialistas que no tienen una formación pedagógica, puedan mejorar su desempeño en el aula y puedan desarrollar habilidades de investigación.

Las clases se llevarán a cabo, por lo menos en esta primera versión de los postgrados, en la Escuela de Investigaciones Policiales.

Postgrados Unab 19 Postgrados Unab 20 Postgrados Unab Postgrados Unab 2 Postgrados Unab 5 Postgrados Unab 7 Postgrados Unab 12 Postgrados Unab 16

 

×