Conoce postgrados para estudiar si eres profesor

Descubre los programas que permiten a un profesor profundizar en su formación profesional y mejorar su desempeño en el contexto actual.

En la actualidad, gracias a la formación continua, el profesor puede aprender innovadores métodos de enseñanza y mantenerse actualizado para acompañar y guiar a una población estudiantil en constante cambio.

A su vez, los postgrados en Docencia permiten a estos profesionales desarrollar habilidades sociales para relacionarse mejor dentro y fuera del aula, promoviendo, de esta forma, una educación de calidad en Chile.

En este sentido, los profesores que deseen continuar sus estudios cuentan con diversas oportunidades en función del área de especialidad y aspiraciones futuras.

Así, algunos de los programas de postgrados UNAB que brindan nuevas herramientas y conocimientos a los docentes son los siguientes.

Diplomado en Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Este programa de postgrado en línea fusiona las últimas tecnologías digitales con el pensamiento creativo para formar profesores que puedan prosperar en el aula moderna.

El plan de estudios está diseñado para que el profesor “aprenda haciendo” (metodología learning by doing), con actividades teóricas y prácticas que simulan entornos de aprendizaje online y semi–presenciales.

Diplomado en Gestión de Instituciones Educativas: Prácticas y Herramientas para la Innovación y la Calidad

Consiste en un programa de estudios de postgrado en Chile dirigido a profesionales que trabajan o desean incorporarse a la gestión de instituciones educativas como escuelas, colegios, universidades, centros culturales y bibliotecas.

Este curso brinda las herramientas necesarias para desarrollar una gestión eficiente e innovadora, además de mejorar las relaciones con el personal, los padres, los estudiantes y la comunidad en general.

Diplomado en Pedagogía y Prácticas para el Aprendizaje Autónomo

Este curso explora la importancia de promover la autonomía de los alumnos y también  entrega las herramientas necesarias para desarrollar planes de aprendizaje centrados en las competencias.

Además, el diplomado permite a los docentes profundizar en métodos para identificar niveles de autonomía en el aula y elaborar propuestas de mejora, con base en el perfil del estudiante.

Diplomado en Educación Socioemocional

La educación socioemocional brinda a los alumnos una base para desarrollar aspectos tan importantes en la formación de las personas, como la confianza, el autoconocimiento y la empatía.

Por eso, este postgrado se enfoca en entregar a los docentes, herramientas pedagógicas para marcar un impacto positivo en la vida de los estudiantes, contribuyendo a una educación de calidad en Chile.

Diplomado en Inclusión Educativa y Social de Personas con la Condición del Espectro del Autismo

Dentro de los estudios de postgrado para docentes en Chile, este curso destaca por la constante necesidad de contar con profesores capacitados para enseñar a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este diplomado está diseñado para ayudar a los profesores a conocer mejor las necesidades específicas de los estudiantes con TEA, considerando sus características cognitivas, sociales, emocionales e intelectuales.

De este modo, el cuerpo docente puede adquirir conocimientos para desarrollar estrategias de enseñanza efectivas.

Diplomado en Convivencia y Mediación Escolar

La educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de un país. Por eso, es fundamental que los docentes sepan cómo promover un clima de aprendizaje positivo.

En la misma línea, el Diplomado en Convivencia y Mediación Escolar capacita a los docentes en habilidades como la resolución de conflictos y el liderazgo, con el fin de abordar una amplia gama de retos a los que se enfrentan los centros educativos, como lo son: acoso escolar, discriminación, violencia y agresiones.

En definitiva, hay muchas razones para que los profesores continúen su formación; una de las más importantes es la posibilidad de hacer una diferencia positiva en la vida de los estudiantes, marcando un antes y un después en su formación.

Por eso, en la actualidad, Postgrados UNAB cuenta con una gran variedad de programas de estudio diseñados para elevar el desempeño docente y abrir actualizar a los profesionales de la docencia. Conoce la oferta completa y aprovecha esta oportunidad.

×
Footer UNAB 2021