Seguir Avanzando con la Especialidad en TTM y DOF

Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM y DOF) UNAB.

Begoña Moreno Burchard, realizó su carrera de pregrado en UNAB Viña del Mar, ciudad desde donde es oriunda. Con los años, se traslada a vivir a Santiago, donde primero realiza un Diplomado en Oclusión, para luego seguir con la Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM y DOF).

“Siempre me ha encantado estudiar y es así como empecé a buscar mi especialidad. Decidí que quería TTM, una especialidad con pocos especialistas, pero con mucha demanda de la población. Actualmente trabajo tanto en el área pública, como privada”.

¿Cuál fue tu motivación a la hora de decidir realizar esta especialización?

Principalmente, es un área poco conocida tanto por dentistas como pacientes. Pero, si lo llevamos a la práctica, la mayoría de las persona presenta algún tipo de TTM.

Eso me motivó, porque sentí que de alguna forma iba a poder aportar mi granito de arena y ayudar a los pacientes.

¿Cuál es el principal problema del que se viene a hacer cargo el profesional con la Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial?

El especialista en TTM y DOF, se encarga de evaluar condiciones o patologías asociadas a la articulación temporomandibular, músculos de la masticación y estructuras anatómicas adyacentes.

O sea, del paciente que acude a la consulta por dolor a nivel facial o craneal que ya se ha evaluado con odontólogo general y no presenta origen odontogénico.

¿Cómo sientes que los conocimientos aquí adquiridos han potenciado tu profesión?

Todo lo que aprendí en los dos años de especialidad es vital para lo que soy hoy.

Siempre se pueden seguir sumando conocimientos, pero el postgrado me dio una base sólida fundamental para lo que hago día a día.

Begoña Moreno Burchard

“Recomiendo esta experiencia totalmente. El equipo de la especialidad está compuesto por  excelentes profesionales y docentes, muy humanos, y siempre dispuestos a potenciar los conocimientos y aptitudes de los estudiantes”.

Begoña Moreno Burchard

Titulada Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×