Más allá de las Estrellas: Ramas de la Astronomía y sus Enigmas

Tomar este interesante diplomado que ofrece Postgrado UNAB, permite ser parte del fortalecimiento de la cultura científica en la sociedad y de la comprensión de los misterios del universo.

La Astronomía es una de las ciencias más fascinantes que existen, por lo espectacular y misterioso que resulta su objeto de estudio: el espacio exterior y todo aquello que lo compone.

El universo visible abarca alrededor de 93.000 millones de años luz, y se estima que la totalidad de su tamaño es de, al menos, 250 veces más grande que su parte observable.

¡Esto indica que queda mucho por descubrir!

Las ramas

Por su inmensidad es necesario abordar el entendimiento del universo desde distintas disciplinas asociadas a esta ciencia.

Conócelas a continuación:

Astrofísica

La Astrofísica emplea los principios de la física para aplicarlos en los fenómenos y las propiedades de los cuerpos celestes. Para eso usa las leyes, magnitudes y fórmulas de esta ciencia.

Se parte entonces del precepto de que dichas leyes son universales. A través de ella, los científicos investigan elementos tan interesantes como los agujeros negros y la materia oscura.

Astronáutica

Es la práctica de la navegación al exterior de la atmósfera terrestre, gracias a objetos artificiales, ya sean o no tripulados. Su campo de estudio permite la valiosa construcción de vehículos espaciales y su segura puesta en órbita.

Mecánica celeste

La unión de la Mecánica Clásica y la Astronomía da como resultado esta rama, que estudia cómo se mueven los objetos astronómicos.

Dichos movimientos son el resultado de efectos gravitatorios ejercidos sobre los cuerpos por objetos más masivos y así saber cómo afectarían al planeta Tierra.

Planetología

Se trata de un conjunto de materias interdisciplinarias que se centran en estudiar los sistemas planetarios.

Esto involucra su formación y sus componentes, los cuales van desde meteoritos y planetas de todos los tamaños. Quienes se dedican a ella estudian incluso los cuerpos extrasolares.

Astrometría

Una de las ramas más antiguas que hay, su enfoque es la medición de la posición, movimientos y paralajes de los astros. Gracias a ella se ha podido cartografiar la parte visible del universo, cuyo inmenso mapa sigue en construcción.

Astrosismología

Este campo estudia la estructura del interior de las estrellas pulsantes. Se basa en el espectro de frecuencia que emiten y sus oscilaciones, para conocer en qué consiste la fascinante parte interior de estos cuerpos celestes.

Cosmología

La Cosmología contemporánea se centra en la investigación y prueba de hipótesis para entender el origen del universo como un todo.

Así proyecta su desarrollo, futuro y expansión. También busca entender los aspectos del universo en su estado primitivo, para proyectar lo que le espera a la humanidad.

Aprende del universo con un Diplomado en Astronomía General

Esta ciencia y sus ramas, rozan los límites del entendimiento por lo increíble de sus objetos de estudio y sus .

Los profesionales interesados en participar activamente de este campo de estudio, pueden tomar el  en la Universidad Andrés Bello.

Este presenta un nicho único en el país en términos académicos, y puede ser tomado por personas con y sin formación científica.

Los participantes podrán interpretar los procesos astronómicos y los elementos del universo. También saber acerca de grandes telescopios, objetos y misiones espaciales.

Además, todo este conocimiento y estudio se realiza bajo los privilegiados cielos chilenos, tan valorados por los observatorios a nivel mundial.

Tomar este interesante diplomado que ofrece , permite ser parte del fortalecimiento de la cultura científica en la sociedad y de la comprensión de los misterios del universo.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×