ISP-UNAB titula a 168 alumnos del Magíster de Salud Pública y del MBA en Salud

El Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello efectuó este 9 de enero la ceremonia de graduación en el campus Bellavista.

 

El Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello cuenta con programas académicos de formación de posgrado y postítulos, en los cuales ya se han formado a más de dos mil profesionales durante los últimos 13 años.

Precisamente, entre ellos destaca el MBA con especialización en Salud, magíster pionero en Chile y Latinoamérica con más de 900 alumnos formados en la administración y gestión de instituciones de salud. Gran parte de estos profesionales lideran las instituciones del país a cargo de jefaturas gubernamentales y del mundo público y privado.

“Nuestro Magíster en Salud Pública, con más de 450 alumnos, es un programa que fue diseñado a partir de los mejores programas de salud pública del mundo sobresaliendo por su mirada moderna y global”, explica Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello (ISP-UNAB).

Efectivamente, este 9 de enero el ISP-UNAB celebró la ceremonia de titulación de alumnos del MBA en Salud y del Magíster en Salud Pública. Gracias a las alianzas estratégicas, un grupo de estudiantes realizó pasantías en el extranjero y recibieron certificaciones de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Bolonia y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

En la ceremonia, el Dr. José Rodríguez, Rector de la UNAB, destacó que “el objetivo del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello es constituirse en un aliado estratégico de entidades públicas y privadas del sector salud para contribuir a optimizar, diseñar e implementar soluciones a problemas vinculados con su gestión. Quienes hoy egresan están llamados, entonces, a asumir también esta labor, aplicando todos sus conocimientos en un mundo cambiante, caracterizado por la aparición de nuevos desafíos a nivel nacional y continental, como el cambio en el perfil demográfico y epidemiológico”.

La máxima autoridad instó a los titulados “a buscar siempre la satisfacción de las necesidades de salud de las personas como eje orientador, a través del diseño y la gestión de programas modernos, pluralistas e innovadores, características que son parte del sello que entrega esta casa de estudios”.

 

Escrito por Sonia Tamayo

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×