Grandes herramientas en Agentes Físicos en Kinesiología

Diplomado Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología

Christopher Merellano es estudiante de Kinesiología de la UNAB y en su quinto año de carrera está realizando el Diplomado Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología

“Soy uno de los pocos que están cursando el diplomado, que seguimos siendo estudiantes de la carrera. La mayoría ya son titulados que se encuentran ejerciendo como Kinesiólogos, pero esto significa una experiencia y mayor aprendizaje”.

¿Cómo te enteraste de este Diplomado Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología?

Tuve clases con el profesor Hernán de la Barra, quien es el director del programa. Y confié en la calidad del diplomado, porque las clases que tuve con él fueron de las mejores que tuve en la carrera.

El nivel de conocimientos que él tiene, y las herramientas entregadas en clases, te motiva como estudiante a seguir creciendo y verlos como un referente, queriendo ser grandes profesionales y llegar a eso que nos transmiten los profesores.

Además de la calidad docente ¿Por qué tomas la decisión de realizar el programa?

Hay un ramo que tenemos en el estudio de la carrera que es sobre agentes físicos, y ya entonces el tema llamó mi atención.

Siempre va a depender de aquello a lo que te quieras enfocar. En mi caso, en el área que yo me quiero desarrollar, que es el área deportiva, se ocupan en gran medida estos mecanismos y herramientas que nos entrega este diplomado, por lo que tener estos conocimientos en forma más profundizada, es ideal.

¿Qué podrías contar de tu experiencia en el programa?

Ha sido una gran experiencia. Las clases son los fines de semana, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, y ante eso se puede desistir de la idea, al pensar que se debe estar metido en un computador todo el día, o en la universidad un sábado, o un domingo.

Pero la verdad es que las clases son tan completas, llenas de contenido, y buenas, que no es realmente un sacrificio.

Hay que dejar cosas de lado, pero es un tiempo y todo el contenido que se ve te servirá para la carrera sí o sí. Las clases te entregan conocimientos y herramientas que verdaderamente son un plus, que va a servir para la carrera, y para la vida como kinesiólogo.

¿Cuál consideras es el principal aporte de los profesionales que realizan este diplomado?

El área de la rehabilitación va evolucionando constantemente. Con diversos estudios y descubrimientos, además del avance de la tecnología, te llevan como profesional a tener que estar constantemente aprendiendo y capacitándote en estos temas por el bienestar de los propios pacientes.

Entonces, este diplomado, viene precisamente a entregar herramientas valiosas que solo con la carrera no sería suficiente. Además, entrega mucha teoría que ayuda a entender el por qué y el cómo.

Por lo demás, este diplomado tiene solo profesores de primer nivel, con estudios de diplomados, Magíster, capacitaciones y experiencia en investigación, transmitiendo valiosos conocimientos que van más allá de solo estudiar el contenido en sí y te servirán mucho como profesional al momento de aplicar lo aprendido.

Eso, como estudiante, te motiva y te da la seguridad de que el profesor que tienes al frente sabe lo que está diciendo y tiene una base fuerte para su desarrollo de idea. Además, se nota que les gusta el área, y que saben mucho.

¿Qué mensaje le transmitirías a quien esté considerando hacer este diplomado?

Agentes Físicos es un ramo que tenemos en la universidad, pero se ve todo a modo más general. Te entrega conocimientos necesarios para el ejercicio de la carrera, pero lo visto en el diplomado es mucho más específico.

En la carrera se ve más en las clínicas, en las prácticas, el uso de máquinas para determinados tratamientos. Y ¿qué es lo que pasa en el diplomado? vas conociendo otras funciones, herramientas, otras modalidades y formas de utilizarlas.

Te enseña, por ejemplo, que la misma maquinita puede hacer otra cosa, o de otra manera, con otra teoría.

Christopher Merellano Estudiante Diplomado Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología

“Así como yo, aun siendo estudiante ya puedes hacer este diplomado. Si te quedó gustando el área de agente físico, o sientes que es necesario para el área que te desempeñas, este programa te entregará importantes conocimientos, de mano de los mejores profesores.

En el estudio de este diplomado no hay espacios en blanco, no se entregan datos que no nos van a importar, o que no tenemos que tomar en cuenta. Son clases llenas de contenido, donde todo es importante.

Aprovecha esta instancia y los profesores que se tienen. Sus conocimientos y estudios te brindarán más herramientas para entender y aplicar los agentes físicos”.

Christopher Merellano

Estudiante Diplomado Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×