Estudiante del Tech MBA expondrá en Congreso Futuro 2024

Barbarita Lara, estudiante del TECH MBA, será una de las expositoras en el reconocido evento “Congreso Futuro 2024” instancia en la que se presentará el miércoles 17 de enero a las 16 hrs.

Barbarita Lara, estudiante del Tech MBA, será una de las expositoras en el reconocido “Congreso Futuro 2024” instancia en la que se presentará el miércoles 17 de enero a las 16 hrs.

“Esta vez les hablaré de Tecnología, IA y STEM. Además, les contaré en lo que estoy trabajando con mi equipo en el Tech MBA UNAB”, cuenta Barbarita,

Quien además reconoce tener “el honor de participar en un bloque lleno de speakers geniales”.

La profesional estará presente en el Bloque 14 con el tema: “La Importancia de las carreras STEM en el Desarrollo de la Tecnología”.

Estación de metro en Londres recibe nombre de alumna del Tech MBATrayectoria estudiante del Tech MBA

Barbarita Lara, Ingeniera Informática, es reconocida por sus emprendimientos tecnológicos, su innovación en STEAM y soluciones de comunicaciones en emergencia.

Esto último a raíz de la emergencia desatada en Chile con el terremoto del 2010, creando el  Sistema de Información de Emergencia: SIE.

Una aplicación para teléfonos que permite enviar mensajes de emergencia en caso de desastre a través de ondas de radio, sin la necesidad de conexión a internet.

Su trayectoria, la ha llevado a recibir galardones como:

  • “Chilena Innovadora del Año”
  • “MIT Innovator under 35”
  • Además de recibir su nombre una estación de Metro en Londres, como reconocimiento a su labor en la Ingeniería.

 

Congreso Futuro

El evento que este año se realizará entre el 15 y 20 de enero, ha sido calificado como un referente a nivel mundial en torno a la divulgación científica.

En esta nueva edición, bajo el lema ¿IAhora Qué Hacemos?, el foco estará en la relevancia de la Inteligencia Artificial (IA) para la sociedad contemporánea.

El encuentro reunirá a más de 100 científicos e investigadores, contando dentro de ellos con la presencia de 44 mujeres de diversas áreas de especialidad, entre las que destaca la ingeniera Barbarita Lara, estudiante del Tech MBA.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×