Enfermería UNAB: La importancia de perfeccionarse

La Enfermería tiene un papel relevante a nivel mundial, debido a que los profesionales del área son actores claves dentro de un equipo que abarca distintas disciplinas en el área de la salud.   Por este motivo, perfeccionarse con programas, como el de enfermería UNAB, contribuye en el desarrollo profesional de los trabajadores del sector.

En su informe “Situación de la Enfermería en el Mundo” del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que el personal de Enfermería es crucial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como los que guardan relación con la cobertura sanitaria universal, la preparación ante emergencias y la atención centrada en la persona.

Debido a esto, la empleabilidad de la carrera de enfermería en Chile es de un 73,4% al primer año posterior a la titulación, según el portal Mi Futuro, mientras que, en el segundo año, la cifra sube a un 87,8%. Este hecho demuestra que existe una gran oportunidad de encontrar trabajo solamente teniendo la carrera terminada.

Por lo anterior, la especialización es una muy buena alternativa, pues potencia tus conocimientos teóricos y prácticos, posicionándote de mejor forma ante el mercado laboral. Pero ¿Qué otros aspectos mejora la continuidad de estudios?

¿Por qué es importante darle continuidad a los estudios?

La continuidad de estudios tiene aspectos relevantes para los profesionales, tales como:

  • Perfeccionar habilidades.
  • Complementar conocimientos.
  • Crecimiento continuo.
  • Acceso a más y mejores ofertas laborales.

Por esto, en el caso de los enfermeros, quienes ejercen la atención primaria de salud, los ayudará a seguir desarrollándose profesionalmente en su área y así, crecer para seguir aportando con sus conocimientos.

Especializaciones disponibles de la Facultad de Enfermería UNAB

La Universidad Andrés Bello ofrece distintos programas que permiten perfilar y perfeccionar a las personas que quieran seguir con sus estudios. Aquel que esté interesado puede elegir entre alguna de las siguientes opciones de magíster y diplomados UNAB:

  • Magíster en Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo: Este curso, realizado en conjunto con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, entrega las herramientas a los profesionales para que puedan contribuir al cambio en la cultura de la seguridad en las empresas.
  • Diplomado de Gestión en Atención Primaria de Salud: Programa en modalidad online que permite al profesional tener mayor eficacia y eficiencia en lo que es gestión operativa. Además, otorga competencias de liderazgo en grupos interdisciplinarios.
  • Diplomado en Gestión de Calidad Sanitaria: Este curso logra entregar los conocimientos acordes al contexto actual de los desafíos de la salud mundial. Además, el alumno aprenderá a implementar estrategias en lo que se refiere a los objetivos sanitarios del país.

Es de suma importancia que los profesionales sigan preparándose y actualizándose constantemente, pues cada día, aparecen nuevos retos en el área de la salud. Esto, no es lo único que les permite perfeccionarse, sino que, además,  aportar a la sociedad, ya sea desde la gestión de riesgos o calidad sanitaria.

Puedes revisar los detalles de todos los programas de especialización de enfermería (magíster, doctorado, especializaciones o diplomados) UNAB en el Portal de Postgrado.

×
Footer UNAB 2021