Diplomados: Conoce los más solicitados en Chile

La demanda de los diplomados es una de las más relevantes hoy en día, pues concentra a gran parte de los nuevos estudiantes.

Esto, ya que en Chile los programas de postgrado y postítulo pasaron de representar el 3.7% del total de matriculados en 2007, a cerca del 7% en 2021, con un total estimado de 90.000 estudiantes.

Lo anterior, se reflejó de manera positiva en los diplomados, en los que la matrícula a distancia aumentó más del doble.

¿Qué es un diplomado en Chile?

Un diplomado es un curso postítulo de corta o mediana duración, impartido por instituciones educativas de nivel superior. Su objetivo es especializar o profundizar en una materia especifica.

Entendiendo la importancia de un diplomado, se sabe que los profesionales de Chile y el mundo que cuentan con este tipo de estudios son muy valorados.

Estos programas reflejan idoneidad profesional, ya que imparten conocimientos y habilidades puntuales para ejecutar una labor específica.

Por ello, quienes desean estudiar un diplomado en Chile, tienen a su disposición una gran cantidad de alternativas.

De hecho, en 2021 la oferta de programas de postítulo tuvo un crecimiento anual de más de 24%, la más alta en los últimos 10 años.

Pero, ¿Qué programas son los más solicitados?

Los 4 diplomados más solicitados en Chile

1. Diplomado en Gestión de las Organizaciones

Los profesionales con un Diplomado en Gestión de las Organizaciones son apetecidos por sus competencias en liderazgo, gestión de personas y planificación estratégica, elementos esenciales en la administración empresarial contemporánea.

Son vitales para las organizaciones, pues consiguen que estas funcionen de forma eficiente para que logren sus objetivos principales.

2. Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos

Estudiar un Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos les entrega a los profesionales la capacidad de analizar todas las aristas de un proyecto y determinar su viabilidad financiera.

También monitorean y miden la evolución de los proyectos, detectan desviaciones y garantizan el cumplimiento de los objetivos, verificando que todo marche según lo planificado.

Son profesionales muy solicitados en las empresas que reconocen la importancia de la planificación y evaluación de proyectos en el crecimiento y logro de objetivos estratégicos.

3. Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales

Las habilidades comunicativas son muy importantes a la hora de hablar en público. Por ello, es fundamental trabajar en la tonalidad, dicción, pronunciación, modulación y confianza en sí mismo.

Respondiendo a estas necesidades es que el Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales es tan valorado.

La demanda de esta competencia en las empresas responde a la necesidad de transmitir eficazmente las ideas, tanto en las dinámicas de comunicación interna como externa.

4. Diplomado en Python para la toma de Decisiones Estratégicas Organizacionales

Los datos se han convertido en el nuevo petróleo de las empresas; en el contexto de transformación digital, cada vez es más imprescindible el talento capacitado para procesarlos, analizarlos y convertirlos en conocimiento de valor para la gestión organizacional.

En esta área hay varios programas, pero uno que destaca es el Diplomado en Python para la toma de Decisiones Estratégicas Organizacionales. Especializa a los estudiantes en el uso de esta herramienta que es muy práctica a la hora de optimizar tiempos de trabajo y resultados en el análisis, visualización y comunicación de todo tipo de datos.

Estudiar estos diplomados en UNAB

Estas son algunas de las opciones más populares. Sin embargo, la oferta es amplia y variada, y abarca Ciencias de la Salud, Finanzas, Educación, Computación, etc.

Los diplomados UNAB son una excelente alternativa para los profesionales de hoy. Ofrece gran variedad de programas distribuidos en todas las áreas de conocimiento y con diferentes modalidades de enseñanza: presencial, virtual o semipresencial.

Conócelos y encuentra el indicado para ti.

×
Footer UNAB 2021