¿Cuál es el campo laboral de un profesor con postgrado – postítulo – maestría?

Al cursar un postgrado – postítulo – maestría, un profesor no solo adquiere nuevas habilidades para su labor, sino que también, mejores ofertas laborales y salarios.

 

Un profesor tienen un rol fundamental en la sociedad. Estos profesionales son los encargados de presenciar la transición de los estudiantes desde su niñez  hasta la juventud. Durante 12 años los formarán en educación básica y media, traspasándoles sus conocimientos.

Los alumnos que continúen estudiando volverán a encontrarse con maestros, que les guiarán en su camino a conseguir un título técnico o profesional con el que se ganarán la vida. Esto es solo parte de lo que hace un profesor.

Todas las profesiones provienen de los profesores. Sus roles como mentores y guías quedaron en evidencia en pandemia, cuando las clases online fueron la tónica durante dos años. Fue en este escenario, donde se hizo patente la necesidad de la formación en postgrado para estos profesionales.

El profesor como eterno estudiante

La formación para profesores es muy importante, ya que están en constante aprendizaje. El avance de la tecnología hace necesario que los docentes estén preparados para manejarla.

Por otra parte, los conocimientos en sus especialidades se renuevan, a la vez que surgen nuevas necesidades, como avanzar en la carrera para ampliar su campo laboral, pasando por los descubrimientos que surgen en cada área del conocimiento.

Los profesores que tienen estudios superiores adquieren herramientas con las que perfeccionan sus habilidades para aplicarlas en su trabajo. Esto, ante la urgencia de incorporar a los alumnos con necesidades especiales, tomar roles administrativos, especializarse en su área, entre otros desafíos.

¿Qué hace un profesor con postgrado?

Hay que considerar que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un profesional con postgrado tiene un aumento de más de 600 mil pesos, dependiendo si se trata de un magíster o un diplomado.

Por otro lado, el sistema público promueve la especialización de los profesores. Se espera que todos quienes trabajan en establecimientos públicos y particulares subvencionados ingresen en el sistema para el 2026. Es por ello que quienes toman un postgrado avanzan considerablemente en la carrera docente.

Otra opción de los profesores es hacer carrera en funciones como la dirección de los establecimientos; tener postgrados en su currículo les favorece para ser considerados en posiciones administrativas de liderazgo.

También abren su campo laboral hacia la educación superior, cosa que se puede lograr por medio de un magíster. Al dedicarse a la formación para profesores, podrán educar nuevas generaciones y dejar huella.

La Comisión Nacional de Acreditación solicitó que los profesores universitarios tengan, al menos, un postgrado. De esos 82 mil académicos solo un 32 % cuenta con un magíster, por lo que especializarse brinda muchas posibilidades, ya que hay una necesidad de gente con preparación.

Diplomados para profesores en la UNAB

Los docentes pueden darle un giro a su carrera con un diplomado. Para responder al avance digital, que tuvo especial énfasis en pandemia, se puede tomar el Diplomado en Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. El aprendizaje en modalidad online o semipresencial está en auge.

Otra forma de reinventarse es tomar una especialidad para la inclusión educativa y social de las personas del espectro TEA. Los profesionales que lo tomen, no solo van a adquirir herramientas teóricas y prácticas para la docencia,  sino que también, pueden educar sobre el tema desde su especialidad.

También hay opciones para  la salud, área en la que sus profesionales tendrán las herramientas adecuadas para la docencia, con los fundamentos de la neurodidáctica y en qué influye esta en el proceso de aprendizaje.

La enseñanza del futuro requiere de profesores en constante perfeccionamiento. Puedes ser uno de ellos desde ya, al elegir Postgrado UNAB, que tiene 140 programas en diferentes modalidades. Infórmate sobre nuestros diplomados disponibles.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×