La importancia de continuar estudiando para el Desarrollo Profesional

Continuar estudiando es estar permanentemente adquiriendo herramientas, un nuevo aprendizaje para desarrollarse en el mundo profesional.

Continuar estudiando es estar permanentemente adquiriendo herramientas. Un nuevo aprendizaje para desarrollarse en el mundo profesional.

Hemos visto como cada vez más las nuevas tecnologías, las nuevas metodologías, el pensamiento crítico, la inteligencia artificial, entre otros “van obligando, forzando de alguna forma a ir poniéndonos al día con lo que está pasando, con las herramientas de nuevo y con los aprendizajes.

Entonces, en el fondo eso es continuidad de estudios, es aprendizaje a lo largo de la vida, ya de manera más formal.

Porque también existe la manera informal, por ejemplo, lo que vas aprendiendo en el trabajo todos los días” expresa Emilio Escobar, Vicerrector de Desarrollo Profesional.

Emilio, ¿Cuál es la mayor importancia de continuar estudiando?

Todos los días vamos adquiriendo nuevas herramientas.

Pero, continuar estudiando en lo formal es mantenerse vigente, mantenerse competitivo en el mundo laboral e ir adaptando eso a una sociedad que nos va pidiendo cada día cosas diferentes.

Lo que nos demandaba el mundo antes de ayer es diferente a lo que nos va a demandar pasado mañana.

O sea, esto tiene que ser un continuo, tal como dice la palabra continuidad vocacional, como continuidad de estudios.

¿Y las ventajas de hacer un postgrado?

La ventaja del postgrado, tal como dice la palabra, es que te da un grado académico, que de alguna forma es más valorado en la formalidad del mundo laboral.

Y lo otro también es que te permite transitar, que esto es mucho más específico, hacia un doctorado.

Además de lo laboral ya mencionado, una de las ventajas también del postgrado es que existen diferentes instancias de aprendizaje.

Le incorporas algo de teoría, mucha vinculación con el profesor que ya tiene la experiencia profesional y la transmite, los alumnos pueden compartir también su experiencia con los propios compañeros.

Entonces eso también es algo clave, conocer de vivencias de otros, experiencias de otros pares.

¿En qué áreas podemos encontrar esta continuidad de estudio en la UNAB?

En la UNAB uno lo puede ver en programas de la especialidad médica, odontológica, en los magísteres, y los doctorados que ya es un paso más adelante.

Después tenemos programas de educación continua, que no entregan grado, pero que de alguna manera son más adaptados en concreto a la necesidad del mundo profesional.

Y el tercero es el Advance, que es una carrera, una segunda carrera, que le permite al alumno tener ya una licenciatura o un título universitario.

Y transversalmente, somos la universidad más grande de Chile, y estamos desarrollados en todas las áreas del conocimiento, en el mundo adulto, en postgrado.

Somos muy fuertes en áreas de educación:

La expansión online nos ha permitido tener mayor cobertura, dándole cabida a profesionales que no hubieran podido hacerlo de manera presencial.

También somos muy fuertes en áreas de negocio, en ingeniería, y en particular en el área de salud.

Tenemos cuatro facultades de la salud: Medicina, Odontología, Ciencias de la Rehabilitación y Enfermería.

Además, hay otras disciplinas que también tocan de alguna forma la salud, que es psicología, pero que está alojada en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Tenemos presencia en educación, y también en otras áreas más particulares, como:

Astronomía,

Economía circular,

Sostenibilidad, y más.

Un abanico muy amplio de posibilidades que tenemos en áreas del conocimiento.

¿Por qué elegir la UNAB para continuar estudiando?

Por varias razones:

Primero, por las credenciales formales académicas, que son los sellos de acreditación que tenemos, y los ocho años de acreditación internacional con la MidState.

Lo segundo, es porque en particular en las áreas de desarrollo profesional tenemos docentes muy vinculados con la industria, y el alumno eso es lo que necesita:

Herramientas concretas para implementarlas de inmediato en su vida profesional, en su vida laboral.

Lo tercero, es porque tenemos también algunos sellos diferenciadores, por ejemplo, el tema internacional.

Tenemos más de 300 convenios internacionales, donde muchos de ellos están activos en el mundo de continuidad de estudio.

Por lo tanto, es un elemento diferenciador que ofrece nuestra universidad, con la oportunidad de tener la experiencia internacional.

A lo anterior, sumamos un modelo online muy robusto:

Más allá de la cobertura y oportunidad al alumno de venir a la UNAB, también es un programa de calidad, son productos de calidad, por lo tanto, le permiten un aprendizaje con las herramientas reales que necesita en el mundo laboral.

Además somos una universidad con trayectoria, donde hemos logrado muchas cosas.

Otro elemento diferenciador, es la investigación aplicada a los aprendizajes más formales, a los aprendizajes también de los programas de estudio.

Un mensaje para ti:

Emilio Escobar Vicerrector de Desarrollo Profesional UNAB

“El primer mensaje es para aquellos que están pensando en continuar estudiando. Hoy en día creo que no es voluntario, no es algo opcional, hoy en día cada vez va a ser más mandatorio.

Y no mandatorio porque te lo exija alguna autoridad, o algún organismo público o privado, sino porque si uno quiere seguir siendo competitivo en el mundo laboral, tiene que ir continuamente capacitándose, y adquiriendo nuevos conocimientos.

Eso es algo que se da en la sociedad, por lo tanto, la primera invitación es a eso, a mantenerse vigente, mantenerse activo para el desarrollo del mundo laboral.

Lo segundo, es decirles que tenemos un abanico muy amplio de ofertas, diferentes modalidades de enseñanza: presencial, online, semipresencial, y sellos institucionales, como la calidad, la investigación, la acreditación, la internacionalización.

La UNAB da la oportunidad al alumno de ir haciendo una continuidad en diferentes tipos de programas formales.

Por ejemplo, podemos recibir a un alumno de una carrera universitaria, o una carrera profesional de cuatro años, o una carrera técnica de dos años, y para todos tenemos posibilidades para la continuidad al paso siguiente, que es tener una carrera universitaria o la licenciatura, o el postgrado y más.

Yo creo que eso también nos permite acompañar al alumno en todo su proceso y darle cabida a su educación a lo largo de la vida”.

Emilio Escobar

Vicerrector de Desarrollo Profesional UNAB

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×