Diplomado en Economía Circular: Enfrentando el Futuro del Planeta

El Diplomado en Economía Circular UNAB, tiene como objetivo dar a conocer el concepto de lo que es la Economía Circular y por qué este modelo constituye la mejor manera de enfrentar el desarrollo futuro de nuestra sociedad y asegurar la estabilidad futura de la especie humana en el entorno natural sobre nuestro globo terráqueo.

El Diplomado en Economía Circular UNAB, tiene como objetivo “dar a conocer el concepto de lo que es la Economía Circular y por qué este modelo constituye la mejor manera de enfrentar el desarrollo futuro de nuestra sociedad y asegurar la estabilidad futura de la especie humana en el entorno natural sobre nuestro globo terráqueo.» así lo asegura su director, Dr. Mario Sánchez.

En lo específico, el profesional explica que «se desarrollarán cuatro módulos donde se revisarán:

  1.  Conceptos económicos que fundamentan y respaldan la aparición de los protocolos de la Economía Circular, que hoy tienen gran importancia por su aplicación en todo el planeta.
  2. Un análisis de Procesos Industriales, en todas las áreas de la producción de bienes y servicios para entregar ejemplos prácticos de la filosofía y alcances de este modelo.
  3. Un estudio de la Reconversión de desarrollos Lineales a Circulares, para entender como muchos procesos marcados por la revolución industrial y que han permanecido como desarrollos Lineales puedan reconvertirse a desarrollos Circulares, y finalmente
  4. Una exposición de Casos cuantificables de los efectos de la Economía Circular en la Industria Primaria y Secundaria, donde se citarán casos reales con una valorización clara del efecto de estos cambios».

¿Quieres saber más sobre este diplomado de tanta importancia para el futuro del planeta? El Dr. Mario Sánchez, director del programa, responde  algunas preguntas que seguramente te estés haciendo:

¿A quién va dirigido en Diplomado Economía Circular?

Va dirigido a profesionales de Educación Media y Superior, con o sin especialización en los temas afines, pero que tengan la percepción de la importancia de abordar los temas ambientales de manera Científica para convivir en un planeta que tiene cada vez más restricciones de borde y donde se necesita cambiar racionalmente la estructura actual de desarrollo, altamente dependiente de nuestros Recursos Naturales y donde los espacios son cada vez más limitados.

¿Por qué postular a este programa?

Es interesante participar en este programa porque, además de conocer los detalles del significado del concepto de la Economía Circular, permitirá abordar temas afines como impacto ambiental, regulaciones y normas ambientales, reciclaje primario y secundario, reutilización y prolongación de vida de las materias primas, y sus impactos reales en el medio ambiente tanto en Chile como en otros países donde este concepto se ha ido implementando.

El Diplomado cuenta con un 40% de docentes expertos extranjeros que transmitirán el conocimiento y sus propias vivencias en distintas áreas del conocimiento, lo que enriquecerá la discusión de los temas a tratar.

¿Cuál es el aporte de los profesionales con esta especialización?

Se espera que los alumnos y profesionales así formados puedan enfrentar mejor las distintas alternativas de desarrollo futuro de las instituciones en las cuales trabajan, detectando posibilidades de nuevos procesos que puedan agregar valor a la empresa, cambiando esquemas y protocolos tradicionales por otros nuevos que aborden.

Por ejemplo, la valorización de desechos y residuos ya sea por una utilización interna en la misma empresa o por utilización externa en otras instituciones productivas.

La formación personal que reciban los alumnos va a incidir también, indudablemente, en su inserción en la vida social y el entorno de la comunidad en que habita.

 

Si estás considerando la idea de ser parte del cambio desde tus conocimientos, este mensaje es para ti:

Director Diplomado Economía Circular UNAB, Mario Sánchez

«Creo que los estudiantes que tengan la oportunidad de ingresar a este Diplomado se encontrarán con una gama diversa de profesionales docentes de una alta especialización y cuyos conocimientos les permitirá adquirir una visión amplia de las aplicaciones de la Economía Circular, desde lo cotidiano de la vida diaria, hasta las alternativas de corrección y cambios posibles en la industria primaria y secundaria.

Todo ello inserto en el desarrollo global que todos los países están abordando hoy con una visión equilibrada del futuro de nuestro planeta.

En el perfeccionamiento futuro en UNAB se considera también la posibilidad de escalar conocimientos futuros a niveles de postgrado».

Dr. Mario Sanchez Medina

Director Diplomado en Economía Circular 

 

Conoce sobre este y otros diplomados en postgrados UNAB.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×