Conoce las diferencias entre Experiencia de Usuario y Experiencia de Cliente

Experiencia de usuario y Experiencia de cliente

Experiencia de usuario y Experiencia de cliente (customer experience y user experience), dos formas de entender la relación que las personas tienen dentro del mercado, con aquello que desean comprar, consumir, o de establecer algún tipo de relación comercial.

Sin embargo, aunque tienden a confundirse, no son realmente lo mismo.

Experiencia de Usuario (User experience– UX)

En este caso nos referimos a la experiencia que puedes tener al interactuar en una página web, o una app, al momento de querer adquirir un producto.

Esta experiencia tiene que ver con la usabilidad de un sitio web. Vale decir:

  1. La forma en que está estructurada la información dentro de la página, para que sea fácil de encontrar;
  2. La navegación, si es que lo que se busca carga rápido o se demora;
  3. La jerarquía visual, que sea entendible al momento de completar un formulario, concretar una compra, o cualquier actividad a realizar dentro del sitio.

La combinación de todos estos elementos influirá en que la experiencia de usuario sea positiva o negativa.

 

Experiencia del Cliente (customer experience – CX)

La experiencia del Cliente no es solo la usabilidad de un sitio, sino que engloba todas las interacciones que tiene una persona con una marca a través de los diferentes canales.

Esto es, desde el momento que busca el producto o servicio, hasta el periodo post venta: la primera vez que compra en una web, la solución de algún problema por vía telefónica, la recepción de un paquete.

La experiencia del cliente tiene que ver con:

  • El servicio al cliente.
  • El proceso de compra.
  • Los precios.
  • La entrega del producto.
  • La experiencia de usuario de cada producto de forma individual.
  • La calidad percibida.

 

Diplomados UNAB, una experiencia profesional al alcance

En este sentido, para aportar un valor agregado a tu empresa, UNAB tiene para ti 2 grandes diplomados:

Diplomado en Experiencia de Clientes: único en su tipo, integra la experiencia del cliente con la del colaborador; ambas piezas fundamentales en el ecosistema del “Customer Experience”.

Este programa te permitirá entender la turbulencia del entorno actual, con una mirada estratégica de los distintos procesos que impactan en la experiencia del cliente.

 

Diplomado en User Experience: explora la usabilidad en varios contextos, principalmente la web y analiza los métodos utilizados en las fases de diseño, planificación e implementación.

A lo largo del transcurso del diplomado, los estudiantes aplicarán los conceptos impartidos en el desarrollo de actividades orientadas al diseño de estrategias para optimizar la Usabilidad y Experiencia de Usuarios.

 

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