Conoce la Metodología Hyflex en que se imparten los Magíster de la FEN

Metodología Hyflex FEN UNAB

La metodología Hyflex consiste en un formato de enseñanza de estudios híbrida y flexible al mismo tiempo.

Eso quiere decir que los estudiantes pueden participar de sus clases de manera  presencial o virtual, según sus realidades o necesidades.

«Es una metodología que requiere salas adaptadas con tecnología de vanguardia que permite la interacción entre los estudiantes que se encuentran en forma presencial con los que participan virtualmente», explica Ana María Cid, Directora General de Docencia de la UNAB.

A lo anterior agrega «Los docentes que realizan sus clases con modalidad Hyflex han sido  capacitados en metodologías activas, son expertos en promover el trabajo dinámico de los estudiantes en al aula presencial y favorecen la interacción sincrónica con los estudiantes que se encuentran en forma virtual».

Seguramente te surgen algunas dudas, que hoy Ana María te responde.

Ana María Cid, : Directora General de Docencia UNAB¿Cómo aporta al enriquecimiento de las clases y metodologías de aprendizaje?

Las clases que utilizan la metodología Hyflex enriquecen de forma significativa las experiencias de aprendizaje, fortaleciendo la equivalencia formativa en estudiantes que tienen distintas necesidades, ya que permite la interacción tanto de los que se encuentran en forma  presenciales, como a los que están en forma virtual.

Es una metodología que favorece el aprendizaje participativo y centrado en el estudiante, promoviendo la colaboración y la co-construcción del conocimiento.

Por otro lado, permite que los estudiantes se familiaricen con tecnologías que promueven el aprendizaje de forma activa y dinámica.

¿Y respecto a la flexibilidad con la que cuentan los estudiantes?

El gran aporte que nos brinda Hyflex es su  flexibilidad, porque el estudiante puede ir intercambiando sus métodos de aprendizaje.

Es decir, puede ser asistiendo a clases presencialmente en sala de clases normal, participar en forma sincrónica de la clase pero desde un formato virtual que le permite interactuar en tiempo real con docente y con sus compañeros por medio de tecnología dispuesta para ello.

Y, por último, puede elegir participar de forma asincrónica, en la cual podrá acceder a la clase grabada y acceder por medio de las aulas a todo el material dispuesto para su estudio

Programas con metodología Hyflex

Todos los Magister de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra universidad se imparten con metodología Hyflex, y te los detallamos a continuación:

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×