Vive la experiencia de un diplomado diferente con Campus Creativo UNAB

Diplomados Campus Creativo UNAB

Si buscas aumentar tus conocimientos en el área que te gusta, o desarrollar esa arista que le falta a tu carrera, sé parte del Campus Creativo UNAB y los diplomados que hoy te mostramos, en un ambiente de co-creación, con la participación de profesionales de diversas áreas.

Diplomados Campus Creativo

¿Te gusta el mundo de la enología, o el área de investigación de mercado? O bien ¿Sientes que es lo que te falta para complementar tu trabajo?

Entonces este es tu lugar con el Diplomado en Investigación de Mercados Aplicada y Diplomado en Comunicación de Vinos. Dos de los programas que podrás encontrar en Campus Creativo de UNAB.

Diplomado en Comunicación de Vinos

Has pensado profundizar o incluso profesionalizar tus conocimientos sobre el vino, ya sea porque es tu hobbie, por un emprendimiento, o porque trabajas en el área y quieres adquirir mayores conocimientos.

Si bien en el mercado la oferta es amplia, el Diplomado en Comunicación de Vinos de la UNAB, es el primero en el país en abordar un aspecto fundamental de la industria vitivinícola: la creciente necesidad de encontrar nuevas formas de comunicar el vino y contar sus historias.

Claudia Gacitúa, Directora Diplomados en Comunicación de Vinos UNABAdemás, se trata de una de las certificaciones más recientes y actualizadas existentes, dirigido por la periodista y sommelier profesional Claudia Gacitúa, quien cuenta que el programa nace “porque siempre se hablaba de esta debilidad en la comunicación en el mundo del vino, que posiblemente incidía en el consumo, y la verdad es que nadie hacía nada.

Siempre me preocupó cómo comunicar las experiencias en los vinos y la gastronomía, integrando diversas fuentes, y mirando lo que pasaba en el mundo. Cuando se diseñó el diplomado quedó en lo que se llama el Campus Creativo porque precisamente se busca desarrollar una visión del vino más amplia, a través de cinco líneas de trabajo, con una mirada más fresca, más actualizada, generando un mayor networking entre los diferentes actores”.

La directora explica, además, que “Este Diplomado está dirigido a todos aquellos que en su lugar de trabajo están comunicando sobre vinos sin saberlo, ya sea desde la comercialización hasta la misma producción. A profesionales como periodistas, publicistas, enólogos, áreas de gastronomía y turismo, y a todos aquellos que quieran comprender los diversos lenguajes del vino”.

¿Quieres ser parte del apasionante mundo del vino? Descubre más sobre este diplomado.

Diplomado en Investigación de Mercados Aplicada

Es de suma importancia observar y estudiar el comportamiento de los consumidores, descubrir sus necesidades, hábitos y percepciones, entre otros puntos, de manera de lograr comprender las oportunidades y generar acciones de mejoras para derribar barreras en la construcción de marcas cercanas, que generen valor a los consumidores.

Promover esta investigación de mercados aplicada al ámbito de las comunicaciones comerciales y medios es importante, porque tal como cuenta su directora, Carina Sfeir, permite un uso más eficiente de los Medios en base a la información que recoge.

Carina Sfeir, Directora Diplomado en Investigación de Mercados Aplicada“Bien concebida desde el origen puede constituirse en un marco lo suficientemente confiable para armar el plan comunicacional de una marca, dando las directrices sobre a quiénes hablar, dónde comunicarles, cuándo y qué mensaje” cuenta.

Es importante mencionar, que el Diplomado en Investigación de Mercados Aplicada UNAB es el único programa de este tipo en el mercado, con una orientación preminentemente práctica, ya que no es un módulo dentro de un programa de Marketing, Medios o Publicidad, sino que es específico acerca de la investigación de mercados aplicada y 100% enfocado a ella.

Además, “en un contexto donde abunda la información, aprender a separar lo valioso de lo accesorio puede ser un factor diferenciador en el competitivo mundo del Marketing y la publicidad” expresa Carina.

Descubre este diplomado con contenidos y clases orientadas a la acción. Las materias más duras están diseñadas para que todos los estudiantes puedan no solo entenderlas, sino que aplicarlas a su realidad laboral.

Si te gustaron los programas, te invitamos a conocer más sobre estos y otros diplomados que podrás encontrar en el Campus Creativo UNAB.

 

×