Ventajas y desafíos de optar por una doble titulación en la UNAB

Ventajas y desafíos de optar por una doble titulación en la UNAB

En busca de potenciar su experiencia académica, la Universidad Andrés Bello, ofrece a los profesionales, complementar sus estudios en instituciones fuera del país, con Programas de Doble Titulación, de los que se trata este artículo.

Un ejemplo de esto es el actual convenio entre Universitat de Lleida (UdL) de España con la UNAB, en donde se busca fortalecer y ampliar la oferta de Postgrados de ambas instituciones para el aprendizaje intercultural y que sus participantes ganen competitividad dentro del mercado global.

Este vínculo se potencia, ya que une a dos universidades de prestigio, según The Impacts Ranking 2023, la UdL se posiciona en el lugar 16 entre las mejores universidades del mundo en temas de educación de calidad.

Asimismo, sumar a su formación diversas categorías como Igualdad de Género y Bienestar, la sitúan entre las 300 mejores Casas de Estudio del planeta.

Emprende el vuelo con una Doble Titulación

Al integrarse en alguna de las universidades con Doble Titulación Internacional, los profesionales podrán destacarse dentro del mercado laboral, en gran parte, por lo enriquecedor de esta modalidad.

De hecho, la OCDE indica que la tasa de empleabilidad de las personas con un Postgrado alcanza aproximadamente al 85% y 93% en el mercado, más aún si se cursa fuera de Chile.

Las ventajas de estudiar una carrera en el extranjero no se acaban allí, también están las siguientes:

1. Currículum distinguido

Como se mencionó anteriormente, los estudiantes que opten por un Doble Título, adquieren una visión integral del mercado global, por lo tanto, lograrán enriquecer su currículum.

2. Contactos y conexiones

Las redes de contactos abren puertas en el mercado. Al interactuar con nuevas culturas y organizaciones, el alumno podrá conseguir orientación profesional, y referencias.

De hecho, 73% de las personas que hacen networking, consiguieron trabajo gracias a alguna de sus conexiones.

3. Aprender de nuevas industrias

Incorporar nuevas realidades, permitirá expandir la visión e imagen que el profesional tenga sobre las industrias, Así podrá comprender cómo funcionan y se diferencian las culturas organizacionales.

4. Convivir con otras culturas

Conocer un país, sus habitantes, historias y gastronomía, permitirá que el alumno trabaje habilidades blandas bien valoradas.

Por ejemplo, mejorar sus relaciones interpersonales, adaptarse a nuevos ambientes y perfeccionarse.

Sin embargo, es importante recordar que las Universidades con Doble Titulación tienen ciertos desafíos, uno de ellos son las horas de estudio que deben realizar los participantes para validar sus estudios internacionales.

¿Quiénes pueden acceder a un Doble Título?

Aquellos profesionales busquen un Postgrado, tienen la posibilidad de incorporarse a los Programas de Doble Título de la UNAB. Allí podrán acceder a un grado adicional al que cursan.

Esta modalidad está disponible en los siguientes Postgrados:

Para que ambas Casas de Estudio validen su Doble Titulación Internacional, los profesionales deberán revisar los requisitos de cada carrera y universidad.

Por ejemplo, en la Universidad de Lleida (UdL) de España, tiene como condición aprobar el módulo, “Internacional”.

Con 50 horas de estudio requeridas, para validar el Doble Título.

Quienes decidan impulsar su experiencia profesional y expandir su carrera fuera del mercado nacional, encontrarán que, cursar los  de Postgrado UNAB son la llave que les abrirá las puertas del mundo.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×