Tecnología y Transformación Digital: Programa Tech MBA

Tecnología y transformación digital Programa Tech MBA

Durante los últimos años, la Transformación Digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. A pesar de esto, no todas las organizaciones cuentan con la preparación necesaria para hacerse parte del cambio. Actualmente, en Chile, solo un 52% de las grandes empresas tiene un plan de acción claro para adoptar la digitalización.

Reconociendo esta necesidad, es que UNAB ha diseñado su programa Tech MBA, un plan de estudios enfocado en formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y desarrollar nuevos negocios basados en la tecnología moderna.

La misión del magíster UNAB Tech MBA para la Transformación Digital

Este programa es una colaboración entre Microsoft y la Universidad Andrés Bello, que se ha diseñado en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones. Gracias a esto, es el único magíster interdisciplinario en Chile que conecta la innovación y la creatividad con un enfoque en las tendencias actuales de la administración de empresas.

Desde esta perspectiva, UNAB busca formar líderes en las tecnologías de manejo de datos, que puedan plantear esfuerzos estratégicos para instalar la digitalización en la cultura de sus organizaciones. Esto, en función de conservar su competitividad dentro de un mercado donde, de acuerdo a McKinsey, un 64% de las compañías creen necesitar un nuevo modelo de negocios digital para mantenerse económicamente viables en el año 2023.

El objetivo, es que los aprendizajes recolectados en este magíster puedan aplicarse tanto a empresas ya existentes, como a nuevas oportunidades de negocios. Es por eso que está dirigido a una amplia variedad de profesionales, tanto del área de la gestión, como también ingenieros, arquitectos, abogados, economistas y otros, que quieran comprender el potencial de las nuevas tecnologías y accionarlas de una manera innovadora.

Plan de estudios Tech MBA

Tech MBA cuenta con la dirección de Julio Guzman Cox, P.h.D en Economía de la Universidad de Chicago, junto al que trabaja un dinámico equipo docente de las áreas de Administración de Empresas, Ingeniería, Computación y Psicología. Juntos, ejercen una metodología que se centra en el estudiante, por lo que incluye clases expositivas participativas, aprendizaje basado en problemas y estudio de casos, entre otras modalidades.

Este plan de estudio se divide en tres semestres y cuenta con tres líneas de desarrollo: Creatividad, Innovación Tecnológica y Liderazgo Directivo. Todo, en conjunto a una línea de actividades especiales inmersivas que incluyen la Start Up Academy Innovamerica y la Experiencia Redmond Microsoft.

A través de este magíster UNAB, los profesionales obtendrán aptitudes prácticas y teóricas para involucrarse de forma colaborativa en cerrar la brecha digital de pymes, start-ups y grandes empresas, contribuyendo al desarrollo social y económico de sus comunidades. Esto, desde soluciones transformadoras, que, además, sean conscientes con la sustentabilidad de los recursos medioambientales.

Las clases dentro del plan de estudios se imparten dos veces al mes, en modalidad presencial, los días viernes y sábados, de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 19:00 horas.

Según IDC, en 2023, un 90% de las organizaciones globales estarán invirtiendo en herramientas digitales para mejorar sus activos físicos.

Por lo anterior, es claro que la transformación digital avanza sin pausa. Si quieres ser parte de su integración dentro de las industrias chilenas, conoce más sobre Tech MBA de UNAB, para empezar a recolectar las herramientas necesarias que te permitan ser un agente de cambio en este importante progreso social y económico.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×