Tech MBA y su relación en Administración Sustentable de Empresas

Forma parte del cambio de la mano del Magíster en Administración de Empresas Mención en Tecnología Tech MBA y conviértete en un actor principal en la sustentabilidad.

El avance tecnológico ha estado desempeñando un papel cada vez más relevante en el ámbito de la preservación del medioambiente. Por ello, hoy en día, un Magíster en Administración de Empresas Mención en Tecnología Tech MBA es importante para los profesionales.

Algunas contribuciones al medioambiente que han permitido estos avances se pueden ver en la reducción del consumo de energía, la optimización de diseños eficientes y la monitorización de la contaminación ambiental.

Es por esta razón que las empresas están tomando un rol activo en la sociedad, demandando líderes capaces de impulsar proyectos de sustentabilidad o alinear sus áreas con los planes ambientales de la empresa.

De hecho, en Chile, el sector empresarial ha asumido con gran seriedad su papel en el ámbito de la sostenibilidad, pues aproximadamente . Esta cifra supera el promedio de América Latina.

Dar el siguiente paso en sustentabilidad corporativa desde el área académica con Tech MBA

Es por esta razón que la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una destacada colaboración con Microsoft, ha lanzado el . Este programa está diseñado para los futuros líderes empresariales.

Este Tech MBA tiene el objetivo de proporcionar una visión de negocios integral a los alumnos. También busca potenciar las habilidades de liderazgo y fortalecer la comprensión actual de la tecnología para liderar los proyectos sustentables del futuro.

Además, estos conocimientos tiene un enfoque práctico a fondo las leyes regulatorias que se han establecido para lograr las metas en gestión sustentable a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar, que este programa no solo entrega los conocimientos para potenciar la gestión de proyectos sustentables, sino que también para mitigar los efectos que tienen los procesos empresariales.

Por ejemplo, implementar medidas que reduzcan la huella de carbono y los desperdicios electrónicos utilizados en el ámbito corporativo, con el fin de reducir el impacto ambiental.

La tecnología como impulsor en la gestión de proyectos sustentables

El Magíster en Administración de Empresas Mención en Tecnología también brinda una sólida formación en el desarrollo de nuevas tecnologías que aporten en la gestión sustentable de la empresa.

El graduado conocerá los fundamentos para trabajar en equipos del área de Data Science y en proyectos plataformas de desarrollo bajo código que puedan contribuir directamente en los proyectos sustentables de la empresa.

Un Magíster en Administración de Empresas con todo lo que necesita el líder en transformación digital

Aparte de su foco en la sustentabilidad corporativa, este Tech MBA tiene como propósito principal desarrollar las habilidades de los líderes del mañana para poder desenvolverse en diversas áreas de una empresa sin importar su rubro.

Para lograr este objetivo, el Tech MBA cuenta con una metodología de estudio centrada en el estudiante, donde aprenderá con clases participativas, aprendizaje basado en problemas, estudios de caso y mucho más.

El programa, compuesto por 11 asignaturas obligatorias durante 3 semestres, ofrece flexibilidad para conciliar estudios y trabajo mediante la metodología Hyflex (Hy de híbrido y Flex de flexible). Por ende:

  • Es híbrido, ya que cuenta con modalidad presencial y no presencial.
  • Es flexible porque se puede participar de forma presencial o remota.

Forma parte del cambio de la mano del  y conviértete en un actor principal en la sustentabilidad.

×