Sólidos conocimientos con Agentes Físicos en Kinesiología

Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología.

El Kinesiólogo con más de 10 años de experiencia, Juan Raúl Bravo, es actualmente estudiante del Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología.

Un programa que el profesional, asegura, “te actualiza. En mi caso yo manejo bastantes conceptos que están en el diplomado, pero te actualiza y te da bastante soporte teórico para poder tener un razonamiento y distintos tipos de soluciones frente al paciente”.

¿Cuál fue la motivación principal para tomar este Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología?

A mí realmente lo que me llamó a tomar este diplomado es el conocimiento.

Es un diplomado que está infravalorado, es tremendamente bueno. Tiene como docentes a doctores, postdoctores, profesionales ampliamente capacitados que entregan mucho conocimiento y experiencia.

Gran parte de los kinesiólogos que trabajan con agentes físicos, deberían tener este conocimiento como parte de su formación. Creo que es fundamental para tomar buenas decisiones.

¿Qué es lo que más destacarías de esta experiencia?

La calidad de los profesores es muy elevada, creo que ahí está el oro de este diplomado.

Son profesionales con mucha experiencia, que se han dedicado a estudiar y a investigar, por lo tanto, hay mucho conocimiento en ellos y que rico que se lo puedan entregar a los demás.

Es muy bueno poder actualizar conocimientos y adquirir herramientas de buena fuente.

Pensando en otros profesionales que estén considerando realizar el programa ¿Cómo explicarías con tus palabras en qué consiste este diplomado?

Este diplomado corresponde a la base teórica y evidencia de los agentes físicos usados en kinesiología, dándole sustento a lo que hace el kinesiólogo con cualquier tipo de agente físico para cada terapia.

Además, se ve bastante innovación en algunos de los tratamientos que ya se han ido trabajando hace años, pero con terapias que son innovadoras, y eso le va dando harto soporte y apoyo teórico para también tener un razonamiento clínico adecuado frente al paciente.

Conozco a su director, y puedo decir que este profesor es garantía de buena formación.

Lo que sí debo decir, es que se trata de un diplomado complejo. He realizado otros diplomados, pero creo que este está en una complejidad bastante elevada.

Sin embargo, esto mismo hace que uno aprenda bastante, solo nos toca estudiar mucho.

¿Qué mensaje transmitirías a quien esté considerando la idea de realizar este diplomado?

Que no duden en tomarlo. Es un diplomado que les va a ayudar bastante a razonar clínicamente, a entender la fisioterapia desde un punto de vista mucho más analítico y que eso sí o sí va a generar un aporte en sus pacientes, viendo mejorados sus resultados.

Juan Raúl Bravo, es actualmente estudiante del Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología.

Juan Raúl Bravo

Estudiante Diplomado en Bases Fisiológicas e Intervención con Agentes Físicos en Kinesiología.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×