Razones para estudiar un Magíster en Marketing Chile

En un contexto como el actual, donde el mercado es cada vez más competitivo y en el que, a raíz de la pandemia, las preferencias de los consumidores han cambiado, un Magíster en Marketing Chile ofrece a los profesionales que se desempeñan en el área comercial y de marketing, la oportunidad de llevar sus conocimientos al siguiente nivel, y ayudar a las organizaciones a ser mucho más competitivas.

¿Por qué estudiar un Magíster en Marketing Chile?

Al estudiar marketing en un magíster, los profesionales van a obtener una serie de herramientas, habilidades y conocimientos que les ayudarán a desempeñar roles estratégicos o directivos, con foco en el crecimiento empresarial.

A continuación, algunos enfoques generales que se aprenden al estudiar marketing en nivel de posgrado:

1. Elaboración de estrategias

Las estrategias comerciales y de marketing son aquellas acciones que las empresas ponen en práctica para lanzar un nuevo producto, aumentar la cuota de mercado o incrementar la de venta.

Al elaborar estas estrategias de forma efectiva, los profesionales ayudan a las empresas a conseguir ventajas competitivas para mantenerse en el mercado y obtener el mayor margen de rentabilidad posible.

Para esto, es importante conocer la situación de la organización, la competencia y las necesidades del cliente.

2. Identificación de oportunidades de negocio

Las ideas innovadoras que revolucionan el mercado no surgen porque sí, sino que detrás hay un gran equipo de profesionales.

Un experto en marketing tiene la capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocio, al descubrir necesidades insatisfechas, probar variaciones de productos y servicios, o apostar por propuestas ya conocidas, por ejemplo.

Por otro lado, un Magíster en Marketing Chile entrega las herramientas y habilidades necesarias para aprender a identificar estas oportunidades y ejecutar campañas de comercialización exitosas.

3. Marketing digital

En Chile, ha aumentado en un 20% la demanda de profesionales ligados al marketing digital, debido al auge del E-Commerce.

Lo anterior, puesto que el mundo actual requiere que las empresas tengan presencia digital, tanto para hacer los procesos más eficientes, como para atender a los consumidores en un entorno en el que se sientan más cómodos.

Un Magíster en Marketing brinda las herramientas necesarias para ofrecer las soluciones que necesita el mercado moderno.

4. Habilidades directivas

Por último, un magíster de este tipo, también entrega a los profesionales habilidades directivas, y los capacita para dirigir correctamente ambientes complejos y cambiantes como los de hoy en día.

De este modo, las personas que cursan un programa de especialización serán capaces de tomar roles de alto nivel, para ayudar a las organizaciones a conseguir los objetivos y propósitos planteados.

¿Qué se necesita para hacer un magíster?

Cada magíster y universidad tienen sus propios requisitos de postulación. Uno de los requerimientos fundamentales, es que el postulante posea una titulación universitaria e, idealmente, relacionada de alguna manera con el magíster en cuestión.

En el caso específico del Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados dictado por la Universidad Andrés Bello (UNAB), es necesario que los postulantes sean profesionales titulados, que se desempeñen en el área comercial y de marketing, y que tengan, al menos, dos años de experiencia profesional.

Por supuesto, también será necesario entregar documentos personales, un certificado de experiencia laboral, una carta de recomendación y otra de intención al programa, entre otros requerimientos.

Para saber más sobre el Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados, se pueden consultar los detalles e iniciar el proceso de postulación desde el portal de Postgrados UNAB.

×