¿Qué hay que estudiar para trabajar en Interior Design?

15 de abril, 2021

Estudiar Interior Design es una apuesta laboral con muchas oportunidades de empleo y crecimiento. Conoce algunas habilidades que debes desarrollar.

Qué hay que estudiar para trabajar en Interior Design

Para trabajar en el rubro del Interior Design o diseño de interiores, los profesionales deben capacitarse para adquirir conocimientos que les permitan concretar proyectos de diseño de forma correcta.

Con el objetivo de recibir la orientación necesaria, los interesados en formarse en esta área profesional encontrarán en este artículo los detalles sobre cuál es el trabajo de un diseñador de interiores, dónde estudiar y las oportunidades que ofrece esta profesión.

Qué hay que estudiar para trabajar en Interior Design

¿Cuál es el trabajo de un diseñador de interiores?

Los profesionales en Interior Design se dedican a crear espacios interiores con base en los gustos y estilo de vida de sus clientes.

Estos ambientes se adecúan a necesidades de proporciones, iluminación y materiales, entre otros aspectos.

Algunas de las actividades que realizan los diseñadores de interiores son:

  • Optimización de áreas.
  • Realización de planos y renderización 3D.
  • Supervisión de otros proyectos, como obras de construcción.

Además de entender cuál es el trabajo de un diseñador de interiores, hay que comprender que estas habilidades se desarrollan mejor cuando se opta por un programa de formación en un entorno académico y de la mano de docentes experimentados.

Esto porque, , se deben conocer los códigos de construcción, las regulaciones de inspección y los requisitos de accesibilidad.

Al estudiar diseño de interiores también se adquieren competencias y habilidades como:

  • Dibujo artístico y técnico.
  • Diseño digital.
  • Historia del arte.
  • Técnicas y materiales de construcción.
  • Marketing.
  • Flexibilidad.
  • Resolución de problemas.
  • Habilidades presupuestarias.
  • Proactividad.

Habilidades para trabajar en Interior Design

Pero ¿cuáles son las destrezas más importantes que necesitan estos profesionales?

Comunicación

Los diseñadores requieren esta habilidad para poder expresar ideas correctamente a sus clientes, escuchar otras opiniones y negociar de manera efectiva para tomar el mejor camino en la realización de un proyecto.

Visión

Esta es una de las habilidades más importantes para quienes estudian diseño de interiores. La visión es lo que permite descubrir el potencial de desarrollo en cada espacio para la implementación de mejoras.

Creatividad

Los profesionales en Interior Design deben utilizar su creatividad para convertir ideas abstractas en proyectos viables.

Además, deben saber cómo sintonizar ideas y estilos, tendencias e innovaciones, y trabajar contemplando la colaboración de otros diseñadores y de sus propios clientes.

Diplomado en Interior Design de la UNAB

La Universidad Andrés Bello (UNAB)  para quienes desean estudiar diseño de interiores. Este programa capacita a los alumnos para ser profesionales idóneos, listos para satisfacer las exigencias del mercado.

Estos diplomados UNAB están dirigidos a profesionales que posean un título profesional habilitante. En este caso, diseñadores industriales, de ambientes, arquitectos, o de disciplinas que tengan relación con el diseño.

Los alumnos que estudian para obtener el diplomado en Interior Design aprenden a utilizar sus conocimientos teóricos y técnicos para conceptualizar, proyectar y gestionar 3 Workshop en función de su área de estudio.

Por otro lado, adquieren los saberes necesarios para aplicar, presentar y especificar materiales, terminaciones y soluciones.

De esta forma, quienes cursan los diplomados UNAB certifican sus conocimientos con el respaldo de una universidad que ofrece una malla curricular completa y competitiva.

En conclusión, estudiar un diplomado en diseño de interiores es una buena opción para trabajar en una industria de crecimiento que ofrece grandes oportunidades laborales y la oportunidad para incursionar en nuevas tendencias o formatos.

Footer UNAB 2021