¿Qué beneficios ofrece un Tech MBA en la Era Tecnológica?

En una era con avances tecnológicos de forma exponencial, cursar un Tech MBA representa una gran ventaja competitiva para un profesional.

Cursar un Tech MBA significa una gran oportunidad en esta era en la que los negocios evolucionan al ritmo de los avances tecnológicos. De hecho, el 70% de las empresas en Chile planea contratar perfiles TI, de acuerdo con un . Mientras tanto, a escala mundial, la demanda de estos puestos se estima en 420 mil vacantes para el año 2024, según información proporcionada por .

Este grado de desarrollo no solo abarca a las grandes empresas:  ha descubierto que nueve de cada diez pymes en este país consideran que la pandemia por COVID-19 ha potenciado la transformación digital en sus operaciones.

¿Por qué es momento de cursar un Tech MBA?

El auge de las plataformas virtuales no solo ha provocado que hoy se estén buscando más desarrolladores o programadores, sino que generó que se reinventaran varios roles dentro de las organizaciones. Por ejemplo, quienes comandan las compañías también tienen que mantenerse al tanto de los nuevos avances para llevar a su organización al éxito.

Frente a este contexto, un programa académico enfocado en los negocios tecnológicos representa una oportunidad ideal para todas aquellas personas interesadas en llegar a puestos de liderazgo en una gran corporación o que buscan adquirir capacidades que las ayuden a potenciar un emprendimiento propio. Algunas de las principales ventajas que se pueden conseguir a través de un Tech MBA son las siguientes:

1. Entender el contexto actual

Para conseguir buenos resultados empresariales, primero es fundamental considerar que las organizaciones están yendo hacia modelos de desarrollo, consumo y estilos de vida más amigables con las personas y el planeta. Con lo cual, resulta fundamental saber de qué manera acompañar este cambio.

2. Adquirir habilidades y conocimientos de liderazgo

Como todo Magíster en Administración de Empresas, un programa de este tipo tiene como misión formar profesionales que sepan promover una cultura organizacional y generar buen clima laboral.

3. Contar con herramientas para proyectar a largo plazo

Además de tener la capacidad para conducir una organización en estos tiempos, un Tech MBA otorga una base sólida de cara a lo que viene en pos de formar a los ejecutivos que continuarán expandiendo la transformación digital y desarrollarán nuevos negocios.

Tech MBA: ¿Qué posibilidades ofrece este programa de la UNAB?

El Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello es una invitación a desarrollar competencias que le permitan una persona comandar una organización, apoyándose en la tecnología, la innovación y la creatividad, tanto en corporaciones de larga data como en compañías emergentes.

Dirigido a emprendedores y líderes enfocados en crear soluciones para modificar los modelos de producción y consumo, este programa cuenta con una duración de tres semestres y una metodología de cursada Hyflex que se imparte en la sede de Santiago.

El  brinda más información acerca de este Tech MBA, así como la posibilidad de comenzar el proceso de postulación ahora mismo para todas aquellas personas interesadas en adquirir todas las herramientas necesarias en pos de crear y llevar adelante negocios tecnológicos.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×