Programación Neurolingüística: Coaching y Disciplina para Crecer

La Programación Neurolingüística (PNL) es una técnica que se enfoca en el estudio de los patrones mentales y de comportamiento humano, con el objetivo de mejorar la comunicación y el desarrollo personal y profesional.

La Programación Neurolingüística (PNL) es una técnica que se enfoca en el estudio de los patrones mentales y de comportamiento humano, con el objetivo de mejorar la comunicación y el desarrollo personal y profesional.

Además, se fundamenta en la noción de una interrelación entre los procesos cerebrales, el lenguaje y los patrones de conducta adquiridos a través de la experiencia.

Esto, con la posibilidad de modificarlos con el fin de alcanzar metas concretas en la vida.

Por esa razón, la Universidad Andrés Bello (UNAB) ofrece el Diplomado de Formación en Coaching y Programación Neurolingüística.

Ya que busca formar profesionales en el uso de técnicas y estrategias de comportamiento y comunicación para facilitar el cambio de pensamientos y acciones en favor de otros que den mejores resultados y éxito.

La Programación Neurolingüística y su influencia en nuestras acciones

La Programación Neurolingüística (PNL) es una disciplina que se enfoca en el estudio de la relación entre el lenguaje, el pensamiento y la percepción, y cómo estos influyen en las acciones y resultados de cada individuo.

Lo anterior es abarcado en el Diplomado de la UNAB, donde se exploran las herramientas y estrategias que proporciona la PNL para potenciar el desarrollo personal y profesional.

A través del diplomado se adquieren conocimientos y habilidades para identificar y modificar patrones limitantes, establecer metas claras y alcanzables.

Esto permitirá a los egresados dominar competencias de coaching y liderazgo, permitiendo contribuir a mejorar la comunicación y calidad de las relaciones humanas en diversos ámbitos.

Algunas de las herramientas y estrategias que se abordan en el diplomado incluyen:

Modelado: 

Se estudian y se aprenden los patrones de pensamiento y comportamiento de personas exitosas en diferentes áreas, para poder aplicarlos en la vida personal y profesional.

Cambio de creencias limitantes: 

Se exploran técnicas para identificar y transformar creencias limitantes que impiden alcanzar el potencial máximo.

Comunicación efectiva: 

Se enseñan técnicas de comunicación verbal y no verbal para establecer una comunicación más clara, empática y persuasiva, tanto en el ámbito personal como laboral.

Gestión emocional: 

Se brindan herramientas para comprender y gestionar las emociones de manera efectiva, manteniendo un estado emocional óptimo para tomar decisiones más acertadas.

Definición de metas: 

Se aprende a establecer metas profesionales y personales claras, específicas y alcanzables, así como diseñar estrategias para alcanzarlas de manera efectiva.

Alcanza tu crecimiento personal y profesional 

En conclusión:

La Programación Neurolingüística es una disciplina que permite comprender cómo los pensamientos, el lenguaje y la percepción afectan las decisiones que se toman a diario.

Tener una mayor conciencia de estos elementos puede brindar a los profesionales herramientas valiosas para destacarse en su campo de ejercicio laboral.

El  ofrece una oportunidad única para adquirir conocimientos y destrezas en PNL, y aplicarlas en diversas áreas.

A través de este diplomado, los egresados sabrán cómo utilizar estrategias efectivas para potenciar su crecimiento personal y profesional, además de tener un impacto positivo en la vida de otras personas y en sus organizaciones. 

Adicionalmente, quienes cursan este programa contarán con las competencias necesarias para iniciarse en otras áreas de interés.

Como el coaching y liderazgo, o asumir cargos de mayor responsabilidad acorde a sus metas profesionales.

Te invitamos a aprender más sobre PNL con el  y seguir expandiendo tu potencial.

¡Aprovecha la oportunidad de sumar habilidades y conocimientos que te darán ventajas dentro y fuera del trabajo!

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×