¿Por qué postular al Magíster en Ingeniería Informática?

¿Por qué postular al Magíster en Ingeniería Informática?

Este programa entrega herramientas a profesionales para enfrentar problemas asociados al mejoramiento y gestión de los procesos de desarrollo de soluciones informáticas. Acá te contamos por qué postular al Magíster en Ingeniería Informática.

La informática es actualmente un importante campo de desarrollo profesional y de investigación. En ese sentido, el Magíster en Ingeniería Informática de la Universidad Andrés Bello es un programa que entrega los conocimientos necesarios para aplicar herramientas analíticas y computacionales, las que impactarán de manera positiva en las organizaciones.

Conversamos con Danilo Leal Moraga, Doctor en Estadística, Magíster en Ingeniería Industrial, Magíster en Gestión, mención Finanzas. Es Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas. Actualmente se desempeña como director del Magíster en Ingeniería en Informática.

¿Cuál es el perfil profesional de quienes postulan a este programa?

Es un programa profesional que tiene clases en horario vespertino de manera sincrónica y presencial, al que podrán quienes posean grado de licenciado o título profesional equivalente en las áreas de Ingeniería.

¿Cómo es el plan de estudios? ¿Existe la posibilidad de hacer diplomados dentro del magíster?

El Magíster en Ingeniería Informática se imparte trimestralmente y tiene una duración de 5 trimestres. El Plan de Estudios se compone de 14 asignaturas obligatorias, considerando el Seminario de Grado II. Dentro del programa se pueden obtener dos diplomados: un Diplomado en Ciencia de Datos y un Diplomado en Ingeniería de Software Aplicada.

Mejora la gestión organizacional con este magíster

¿A qué necesidad o requerimientos está enfocado este magíster?

El objetivo general es propiciar la formación de profesionales con habilidades para profundizar sus conocimientos en áreas de la Ingeniería de Software Aplicada y Ciencia de Datos. Esto mediante proyectos y soluciones que impacten positivamente a las organizaciones privadas o públicas.

¿Cuál es el enfoque que le entrega la Universidad Andrés Bello?

El programa de Magíster en Ingeniería Informática inserta su oferta en el marco de la misión de la Facultad. Esta consiste en formar ingenieros innovadores para un mundo globalizado, y crear valor relevante que contribuya a la renovación y fortalecimiento de la ingeniería en Chile.

Un magíster para contribuir al desarrollo productivo informático

¿Existe la posibilidad de realizar una pasantía?

La UNAB cuenta con mas de 260 convenios internacionales de los cuales nuestros estudiantes pueden participar en pasantías y/o visitas internacionales.

¿Por qué postular al Magíster en Ingeniería Informática?

¿Por qué recomendaría postular a este magíster en la UNAB?

Las personas que se gradúan de este programa son capaces de contribuir al desarrollo del sector productivo público y privado relacionados con el área de la Ingeniería Informática. Esto mediante la aplicación de conocimientos especializados en el área de informática, según las necesidades del negocio y del contexto social y profesional. Además, dominan conocimientos teóricos y prácticos en las líneas de Ciencias de Datos e Ingeniería de Software Aplicada para diseñar, implementar e innovar soluciones a problemas computacionales y comunicar efectivamente su desarrollo al público académico y profesional.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×