¿Por qué es importante estudiar un Diplomado en Sostenibilidad?

En la actualidad, programas como el Diplomado en Sostenibilidad de la UNAB, ofrecen la oportunidad de ser un agente de cambio en las industrias del país.

En la actualidad, programas como el Diplomado en Sostenibilidad de la UNAB, ofrecen la oportunidad de ser un agente de cambio en las industrias del país.

Entendiendo que el cambio climático es una realidad que no se puede ignorar, diversas entidades han instaurado dentro de sus valores corporativos la responsabilidad social empresarial.

De hecho, al menos,  y un. Este último es un aspecto relevante que va en alza según las tendencias de liderazgo empresarial.

Por ende, estudiar un diplomado en esta área, es cada vez más conveniente. Pero, ¿qué programas existen? Conoce el  de la FEN UNAB.

¿En qué consiste el  de la FEN UNAB?

Los profesionales que busquen liderar el cambio dentro de las organizaciones, podrán acceder a la siguiente experiencia académica:

Características del programa

Los efectos del cambio climático sobre la población llevó a las empresas a reevaluar su papel en la sociedad.

Esto con la finalidad de ejecutar un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo. Por esa razón, el estudio medioambiental, empresarial y económico fue un paso importante.

Con el objetivo de formar profesionales líderes en la gestión de proyectos sustentables, el programa ofrece la oportunidad de adquirir competencias y conocimientos actualizados sobre los modelos de desarrollo organizacional.

¿Cuáles son los objetivos del programa?

Sus objetivos son claros, ya que se enfoca lo en siguiente:

  • Desarrollar e impulsar el pensamiento crítico sobre las actuales dificultades que sufre el sector ambiental. Esto les permitirá realizar una correcta gestión de proyectos sustentables.
  • Trabajar la responsabilidad social empresarial desde la base de las organizaciones, pudiendo reconocer, medir y reportar las problemáticas a las que se enfrentan. Todo con el fin de generar un cambio en el sector ambiental, empresarial y económico.

Cuerpo docente y experiencia dentro de la FEN UNAB

En búsqueda de formar profesionales actualizados en la materia, el diplomado está compuesto por académicos especialistas en temáticas medioambientales, innovación y empresariales. Cada uno con una larga trayectoria en programas, leyes y gobiernos.

Entre ellos se encuentran docentes con experiencia en:

  • Gestión de proyectos de sostenibilidad.
  • Gerentes y directoras de entidades como, Red Pacto Global Chile y Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje.
  • Políticas públicas ambientales.
  • Economía circular.
  • Asesoramiento comunicacional estratégico, responsabilidad corporativa y sostenibilidad.
  • Derecho administrativo y Ambiental.
  • Desarrollo de leyes y programas gubernamentales.

Al contar con profesionales especialistas, los alumnos podrán adquirir el conocimiento y las herramientas necesarias para enfrentar las actuales problemáticas que viven las industrias del país.

Sé un agente de Cambio con UNAB

La innovación y liderazgo dentro de las organizaciones tiene cada vez mayor relevancia, pues cerca de un 58% de los ejecutivos chilenos planea realizar una inversión tecnológica orientada a la sostenibilidad. Esto para dejar una huella y diferenciarse de su competencia.

Si se quiere ser parte de estos equipos y liderar en el sector, entonces el  que ofrece  es el ideal.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×