Perfecciónate en evaluación y tratamiento con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica

Perfecciónate en evaluación y tratamiento con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica

Esta especialización está enfocada en kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, quienes tienen la oportunidad de adquirir herramientas para el diagnóstico y tratamiento de patologías musculoesqueléticas. Conoce el testimonio de un graduado del Magíster en Terapia Manual Ortopédica.

Martín Clavería es kinesiólogo de profesión. Se tituló del pregrado en 2017 y un año más tarde comenzó a trabajar. Hoy cumple labores en el Hospital Metropolitano de Providencia.

En julio de este año defendió su tesis del Magíster en Terapia Manual Ortopédica que realizó en la Universidad Andrés Bello.

“Siempre me gustó el área musculoesquelética, también conocida como área traumatológica, y de ahí en adelante empecé a buscar información sobre cuáles eran los programas que ofrecían una mayor especialización. Hubo un profesor que yo conocía que me recomendó este magíster de la UNAB, revisé la malla y me di cuenta que calzaba mucho con lo que yo quería hacer, postulé, lo hice y fue una gran experiencia”, asegura respecto a su motivación para perfeccionar sus conocimientos.

Comenzó a estudiar el postgrado en medio de la pandemia y reconoce que fue “un poco complejo con el tema de las clases, ya que estábamos bien restringidos con el tema de la presencialidad. Este es un magíster que, obviamente, requiere mucha presencialidad, pero pudimos adaptarnos muy bien a esa realidad y pudimos sacar muy bien el prrograma”, reconoce Clavería.

Herramientas para diagnóstico y tratamiento

“Definitivamente, cumplió con todas mis expectativas porque te entrega herramientas para todo lo que es la evaluación y el razonamiento clínico en base a un paciente que tiene una patología musculoesquelética”, afirma Martín Clavería,

El Magíster en Terapia Manual Ortopédica divide su contenido en dos áreas: columna y extremidades. “Uno sale con grandes capacidades de evaluación de pacientes que llegan con patologías asociadas a estas partes del cuerpo”, reconoce.

¿Cuál es tu opinión sobre el cuerpo docente del programa?

Creo que tiene muchos docentes muy capacitados en lo que es la evidencia científica, te enseñan en base a los últimos conocimientos en esta materia. Encuentro que los contenidos se aplicaron y se enseñaron de buena forma, me llevo muy buenos recuerdos de mis profesores.

Magíster con infraestructura de primer nivel

Una vez que se adaptaron a la nueva realidad por pandemia, Martín Clavería y sus colegas de magíster comenzaron a asistir de manera presencial a las clases, principalmente a aquellas de tipo prácticas.

“Teníamos un proyector donde podíamos revisar el contenido de la clases y luego pasábamos a la fase práctica, donde trabajábamos en duplas o grupos, cada uno con su camilla e implementos necesarios. La UNAB puso a nuestra disposición todo lo que necesitábamos para desarrollar el magíster en las mejores condiciones”, afirma Clavería.

“Hoy me siento mucho más seguro atendiendo a mis pacientes”

“La malla es bastante completa, terminas haciendo ramos que tienen que ver, por ejemplo, con técnicas de alta velocidad que está muy de moda y que aplican los quiroprácticos, entonces es bien completo el magíster en ese sentido”, recuerda Clavería de su paso por este programa de la UNAB.

¿Ya has podido aplicar lo que aprendiste?

Totalmente, cuando me tocan pacientes que llegan por temas traumatológicos, aplico todo lo que vi en el Magíster en Terapia Manual Ortopédica, y se nota la seguridad que tengo hoy en día para atender a esos pacientes. El hospital donde trabajo se está abriendo a nuevas prestaciones, por ejemplo, prótesis de rodilla, y ahí obviamente yo voy a poder aportar mucho en esa temática.

Perfecciónate en evaluación y tratamiento con el Magíster en Terapia Manual Ortopédica

¿Por qué recomendarías hacer este programa en la UNAB?

Obviamente, por la calidad de la malla, del cuerpo docente, por supuesto por la infraestructura que tiene la Universidad Andrés Bello. Pero destacaría el trato de los profesores que es bien humano, flexible, nos apoyaban cuando teníamos algún problema personal. Sin duda, es una gran herramienta para sentirte más seguro en el ámbito profesional.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×