Perfecciona tus habilidades de gestión con el Magíster en Salud Pública

Perfecciona tus habilidades de gestión con el Magíster en Salud Pública

El Magíster en Salud Pública es uno de los programas más reconocidos de la Universidad Andrés Bello. Entrega herramientas esenciales para perfeccionar las habilidades de gestión de profesionales que buscan incursionar en la toma de decisiones. Conoce el testimonio de una de sus ex estudiantes.

Pilar Troncoso Rey es cirujano pediátrico, con perfeccionamiento en plástica pediátrica. Trabajó mucho tiempo en urgencia atendiendo a niños con quemaduras y malformaciones congénitas. En septiembre de 2020 concursó y ganó el cargo Subdirección de Gestión Asistencial en el Hospital de La Florida, donde actualmente se desempeña.

¿Por qué decidiste tomar este magíster?

“Cuando asumí el cargo que tengo hoy, sentí que me faltaban conocimientos y herramientas técnicas de algunos procesos, y que el magíster en su malla curricular me los podía aportar. Ésa fue la motivación para postular a este programa”.

¿Qué te atrajo de la malla curricular de este magíster en la UNAB?

“Revisé las mallas de distintas universidades, incluso donde hice el pregrado y cursos de perfeccionamiento, pero la Andrés Bello tenía un arancel mucho más alcanzable a mi presupuesto, a lo que podía pagar en ese momento. Además, los profesores eran buenos y la malla curricular estaba súper enfocada a la elaboración de políticas públicas, de salud medioambiental, y muchas otras cosas que estaban en la línea de lo que era de mayor interés para mí”.

Postgrado con docentes de calidad

¿Cuál es tu opinión sobre el profesorado del programa?

“La verdad sentí que fueron súper accesibles y que tenían amplios conocimientos de los temas que estaban exponiendo. Me gustó mucho el bloque de políticas pública, esa parte fue muy entusiasmante, interesante, abrió una puerta para mí de algo en lo que podría incursionar en el futuro, y el profesor Mauricio Ilabaca, que fue nuestro tutor de tesis, nos entregó muchísimos conocimientos. Él tiene una experiencia impresionante. Toda esa parte del magíster me marcó muchísimo”.

¿Cumplió con tus expectativas el plan de estudios?

“Sí, cumplió. Yo partí el programa en pandemia, entonces el tener la posibilidad de hacer esto de forma remota y sin perder el interés, de dejar de estudiar lo que me gustaba, fue muy bueno. Todos los otros magíster que vi en otros lugares pedían una semi presencialidad, y en el cargo en que yo estaba y sobre todo en plena pandemia, era absolutamente imposible plantearse un desafío como éste de manera presencial”.

Magíster en Salud Pública para enriquecer relaciones profesionales

¿Cómo fue el grupo de estudiantes con el que compartiste?

“Tuve compañeras y compañeros del área de la salud, pero también había personal administrativo. Compartí con matronas, con una traumatóloga infantil, con una secretaria, un kinesiólogo, fue muy enriquecedor compartir con todos ellos. Yo tuve un muy buen grupo de magíster en general”.

Perfecciona tus habilidades de gestión con el Magíster en Salud Pública

¿Por qué recomendarías la UNAB para hacer este programa?

“La malla curricular es bien diversa. Te enseñan desde economía, marketing, ética, salud global, determinantes sociales de la salud fue un ramo espectacular, políticas públicas, todos te aportan muchísimo. Además, tienen muy buenos profesores y la sensación que te deja el magíster es que te entrega herramientas, que no es solamente un ejercicio que te aporte currículum o un título, sino que en la práctica, por lo menos de mi trabajo, que es en el equipo directivo de un hospital público, me entregó conocimientos para la toma de decisiones”.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×