Pasantía en Madrid: viaje intercultural enriquecedor

Pasantía en Madrid: viaje intercultural enriquecedor

“Fueron dos semanas intensas de clases teóricas y salidas a terreno, donde visitamos hospitales y tuvimos la oportunidad de comparar con nuestra realidad, fue un viaje enriquecedor”, es uno de los recuerdos que tiene Elías Jamett Montenegro de su pasantía en Madrid, ciudad que visitó por primera vez en abril gracias al Magíster en Salud Pública, con mención en Gestión de Salud, que realizó en la Unab.

 

 

Pasantía en Madrid: viaje intercultural enriquecedor

 

 

Jamett es médico cirujano y se desempeña en gestión en el Servicio de Salud Pública de la región Metropolitana. Su experiencia laboral fue la principal motivación que tuvo para elegir este postgrado, el cual le ofreció la posibilidad de realizar una pasantía en la Universidad Complutense de Madrid. “Tuvimos la oportunidad de conocer el sistema de salud español, específicamente el de la Comunidad Autónoma de Madrid, sus características, su financiamiento, su forma de gestión, y cómo se lleva a cabo un sistema nacional de salud”.

Este profesional de la salud valora el recibimiento y la acogida que tuvieron las y los pasantes, principalmente de parte de la plana académica de la universidad madrileña. “Fueron muy amables, acogedores y con mucha disposición en las clases”.

Valioso viaje de formación

Pese a que las clases comenzaban temprano en la mañana y se extendían hasta pasadas las cinco de la tarde, Elías Jamett guardo energía para salir a conocer la capital de España, en compañía con sus compañeras y compañeros del magíster.

“Después de clases, nos juntábamos con los que vivían en Madrid, con quienes salimos a conocer la historia de la ciudad”. En las dos semanas que duró la pasantía, compartió con estudiantes de España, Guinea Ecuatorial y de otras ciudades de Chile”.

 

 

Pasantía en Madrid: viaje intercultural enriquecedor

La experiencia de la Unab en salud pública

Cuando tomó la decisión de complementar estudios, eligió postular a este magíster por la experiencia que tiene la Universidad Andrés Bello con uno de los institutos de salud pública más grandes del país. “Me gustó porque son rigurosos, ordenados y tienen convenios internacionales para poder vivir esta experiencia”.

Respecto a la pasantía que realizó en España, la recomienda sin dudar ya que “te permite conocer una realidad distinta a la nuestra, sacar ideas y obtener herramientas para plasmar en la gestión chilena”. Algo que espera poner en práctica y transmitir a sus pares, con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de las chilenas y los chilenos.

 

 

 

 

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×