Odontología Clínica: ¿Qué áreas incluye?

La Odontología Clínica cumple un importante rol en la salud de las personas, en especial, en lo que refiere a lo dental y mandibular, por medio de sus diferentes especialidades.

Quienes estudiaron Odontología pueden especializarse en un área de esta rama de la salud, la cual, ha tenido considerables avances gracias al campo científico y tecnológico. De esa forma, brinda soluciones y tratamiento a los pacientes que buscan tratar afecciones odontológicas.

¿Qué es la Odontología Clínica?

Se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan toda la estructura mandibular.

Es así que sus áreas se focalizan en: dientes, encías y estructura temporomandibular, además, parte del sistema muscular y nervioso que actúa en estas zonas.

Los inicios de la Odontología Clínica se remontan al siglo XVIII; se considera al francés Pierre Fauchard como el padre de esta disciplina. Desde ahí en adelante, los avances científicos y la tecnología ayudaron enormemente a su desarrollo hasta como lo conocemos hoy.

La mayor parte de las afecciones pueden tratarse con la atención ontológica adecuada y especializada. Además, los tratamientos pueden ser de carácter preventivo o reactivo.

3 diplomados Odontología impartidos en UNAB

El espectro de especialidades en Odontología es muy amplio. Se puede encontrar así, por ejemplo, la Ortodoncia, Cariología, Endodoncia, Periodoncia e Implantología, entre muchas otras.

Luego de terminar la carrera universitaria de Odontología, los profesionales pueden acudir a instituciones de educación Superior y buscar programas, postgrados y diplomados.

Estos, les entregarán los conocimientos necesarios para especializarse a cabalidad en una de estas ramas. En UNAB se imparten los siguientes:

1. Programa de Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

Con más de 15 años de historia y acreditado por la CNA, el programa de Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial funciona bajo modalidad presencial y tiene una duración de 4 meses.

Entrega conocimientos teóricos y clínicos para poder tratar y manejar trastornos temporomandibulares y dolor orofacial bajo el concepto de la salud oral integral.

2. Diplomado en Implantología Multidisciplinaria

El Diplomado en Implantología Multidisciplinaria se dicta en modalidad presencial y online. Durante un año, los estudiantes recibirán conocimientos clave en planificación, diagnóstico y ejecución de tratamientos que conlleven el uso de implantes oseointegrados.

Es gracias a estos tópicos, que los profesionales tendrán una visión más amplia de las posibilidades terapéuticas. Además, obtendrán habilidades tecnológicas y clínicas.

3. Diplomado en Cariología Clínica: Estrategias de Prevención y Tratamiento

Finalmente, está el Diplomado en Cariología Clínica: Estrategias de Prevención y Tratamiento, el cual, cuenta con modalidad semipresencial y tiene un año de duración.

El programa entrega las herramientas necesarias para que los ortodoncistas poder detectar y manejar adecuadamente la enfermedad de caries en cada uno de los pacientes tratados. Esto, le da solución a uno de los problemas más comunes y masivos de la salud dental.

Empezar a especializarse hoy en UNAB

En definitiva, tener conocimientos actualizados y específicos será de gran ayuda en el impulso de la trayectoria profesional de los odontólogos. Por esa razón, y gracias al avance de la ciencia y la tecnología, pueden acceder a programas que enseñan innovadoras técnicas y procedimientos.

Aquellos profesionales interesados pueden revisar los diplomados Odontología y sus características para que así tomen la mejor decisión.

×
Footer UNAB 2021