No te pierdas el II Seminario Internacional: “Transformando la Educación Superior; Innovación Docente y Buenas Prácticas”

 

Organizado por el Magister en Docencia para la Educación Superior de la UNAB, este sábado 19 de agosto se realizará el Seminario “Transformando la Educación Superior; Innovación Docente y Buenas Prácticas”. 

El objetivo de este II Seminario Internacional, es fomentar nuevas formas de enseñar y aprender, inspirando a docentes y profesionales de la educación superior a impulsar un cambio positivo en el ámbito académico desde  la innovación docente y las buenas prácticas.

Exposiciones

La cita es el sábado 19 de agosto en República 239 a las 09:00 hrs., Auditorio de R3, lugar en que podrás ser parte de la presentación de dos grandes expositores internacionales.

Uno de ellos es el Dr. Freddy Marín Gonzalez, de la Universidad de la Costa, Colombia, quien abordará el tema “Transversalización curricular de la investigación e innovación educativa. Buenas prácticas desde la formación de posgrado”.

Por su parte, el Dr. Mohammed El Homrai Maknuzi, de la Universidad de Granada, España, se referirá a «Estrategias inclusivas para la Educación Superior».   

Además, durante el seminario se realizará la presentación de Proyectos de innovación docente en modalidad de Poster (28) por parte de graduados del Magister en Docencia para la Educación Superior, resultado de la formación del Programa.

Como aspecto distintivo, estos proyectos son levantados en los contextos reales en los que se desempeñan estos docentes, se realizan mejoras y propuestas actualizadas a las necesidades de los estudiantes en el nivel micro curricular y son implementadas y evaluadas.

Importancia del evento

Además de conocer la experiencia y exposición de estos especialistas internacionales, Damarys Roy, directora del Magíster en Docencia para la Educación Superior, asegura que la importancia de este tipo de encuentros es:

“La fidelización con los estudiantes, graduados y académicos interesados en los desafíos del desarrollo de la educación superior.

Reunirnos una vez al año de forma presencial para socializar diversas experiencias que se aplican en las instituciones de educación superior: universidades, institutos profesionales y Centro de formación técnica”.

Estás cordialmente invitado a ser parte de este encuentro presencial de tanta importancia para quienes forman parte del sistema de educación superior:

“La innovación docente contribuye a mejorar la calidad de la educación superior, a fomentar el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza, la implementación de tecnologías educativas avanzadas y la promoción de un enfoque más centrado en el estudiante” afirma Damarys, directora del Magister organizador.

Los Expositores

El Dr. Freddy Marín-González, es Licenciado, Especialista y Magíster en Educación (Universidad del Zulia, Venezuela). Doctorado y Postdoctorado en Ciencias Humanas (Universidad del Zulia, Venezuela). Profesor Titular de la Universidad de la Costa, Colombia. Profesor Emérito de la Universidad del Zulia en Venezuela.

Además, es Investigador Senior reconocido por MINCIENCIAS – Colombia. Editor jefe de la Revista Científica Internacional Cultura Educación y Sociedad (https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad). Líder de la línea de investigación en Calidad Educativa de la Universidad de la Costa, Colombia.

Con más de 25 años en el diseño, ejecución de proyectos de investigación, intervención e innovación en el área socioeducativa, así como en la difusión y validación de productos científicos en temas como:

Calidad educativa, políticas públicas en educación, didáctica, currículo y procesos pedagógicos, interdisciplinariedad científica, desarrollo educativo, desarrollo local, sostenibilidad, entre otros.

Conferencista en importantes eventos científicos de Iberoamérica.

El Dr. Mohammed El Homrai Maknuzi, es Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor contratado doctor en la Universidad de Granada (España), tanto en Grado como en Posgrado. Miembro del Grupo de Investigación HUM-1058, DIGITAL Interdisciplinary Contexts.

Además, es miembro de varios comités editoriales, directorios e instituciones en España e Iberoamérica.

Autor de más de cien publicaciones, libros y artículos, sobre:

Inclusión Educativa y Social, Liderazgo, Planificación, Participación, Educación Social, Innovación, Gestión Educativa, Sistemas Educativos, entre otros.

Coordinador y miembro de varios proyectos nacionales, europeos e internacionales. Numerosas estancias docentes y de investigación en Europa y América latina.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×