Negocios Digitales e IA: Diplomados de Ingeniería a la Vanguardia

Comprendiendo la importancia de la experiencia de uso en la era digital, la influencia de la IA en nuestras vidas y la relevancia de los negocios digitales como impulsores de la economía a nivel mundial, es que la UNAB trae para ti 3 importantes diplomados de Ingeniería.

Comprendiendo la importancia de la experiencia de uso en la era digital, la influencia de la IA en nuestras vidas y la relevancia de los negocios digitales como impulsores de la economía a nivel mundial, es que la UNAB trae para ti 3 importantes diplomados de Ingeniería.

A continuación, el director de los programas UNAB, Leonardo Lizana, se refiere a cada uno de ellos:

Diplomado en Inteligencia Artificial y Data Mining

La Inteligencia Artificial (IA) y las decisiones basadas en datos, han irrumpido abruptamente en nuestras vidas proporcionando respuestas agiles y eficientes a problemas complejos.

Esto, a través de la automatización de procesos de negocios con tareas y actividades en diversas esferas productivas y de prestación de servicios.

Es así como este diplomado preparado especialmente para ti, busca entregar sólidos conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de proyectos utilizando herramientas de IA enfocado en la minería de datos, machine learning, deep learning, procesamiento de lenguaje natural, conversación y visión asistida computador.

De esta manera, con este Diplomado en IA y Data Mining estarás preparado para enfrentar los desafíos del uso de inteligencia artificial de hoy, relacionados con el fraude financiero, sistemas de reconocimiento facial, procesadores de lenguaje natural y rastreadores web, entre otros.

Diplomado en Estrategias de Negocios Digitales

El mundo de los negocios digitales ofrece un abanico de opciones relacionadas con el trabajo remoto, comercialización de productos y servicios de manera flexible, además de un sin número de ventajas impulsadas por la creatividad y el emprendimiento.

Desde hace varios años, y aún más en el período de la pandemia, cada día son más las personas que encuentran una oportunidad de nuevos ingresos en esta modalidad.

Es así como el Diplomado en Estrategias de Negocios Digitales se enfoca en temas macro como la orientación de mercado, la segmentación, el targeting y la posición.

Así, como también, en temas micro, como las 4Ps (producto, precio, promoción y plaza) y sus implicaciones estratégicas dentro del contexto del análisis de clientes, competidores y contexto.

Diplomado Experiencia de Usuario

El fenómeno interactivo de las expectativas analizado desde la óptica del comportamiento emocional del usuario ligado al diseño y estética de los servicios prestados en la web, juegan un papel preponderante a la hora de definir propuestas de valor en función de la experiencia de los usuarios que navegan en la web.

Al igual como ocurre con la importancia de los negocios digitales, el uso de aplicaciones y navegación por sitios web, aumentó con mucha más intensidad en período de pandemia.

Es por lo que la usabilidad se torna relevante para saber cómo las personas interactúan con interfaces, sitios web, aplicaciones y productos, con el objetivo de hacer que estas cosas sean fáciles de usar.​

El Diplomado en User Experience que la UNAB trae dentro de sus diplomados de Ingeniería, explora la usabilidad en varios contextos, principalmente la web y analiza los métodos utilizados en las fases de diseño, planificación e implementación.

Leonardo Lizana, Director diplomados de Ingeniería UNAB

«Estos tres diplomados son potentes en las nuevas competencias de hoy en día, y se tornan absolutamente necesarios para las nuevas generaciones. 

En el fondo, se trata de poder seguir vigente en el mercado, adaptándose a lo que hoy vino para quedarse y hay que seguirse capacitando en esto.

Sin duda, son herramientas para generar nuevas competencias para el mercado laboral del hoy. 

Además, aprenderás de los mejores, porque cada integrante de los tres cuerpos docentes, son profesionales que trabajan en el área y tienen experiencia, por lo que no solo adquieres teoría, sino experiencia en tiempo real».

Leonardo Lizana

Director diplomados de Ingeniería UNAB

Inteligencia Artificial y Data Mining

Estrategias de Negocios Digitales

User Experience.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×