Métodos del Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

El sitio web de UNAB tiene todos los detalles para consultar sobre el Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

Con el paso del tiempo y los cambios generacionales, los modelos educativos experimentan constantes evoluciones. Por eso, el Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos de UNAB es clave para conocer la teoría y práctica de esta evolución.

En Chile, desde el año 2022, se han estado poniendo en marcha los planes para actualizar la priorización educativa que se estableció durante la pandemia.

Esta actualización definirá el curso de la educación en el país entre 2023 y 2025, con la intención de reformular y ajustar el rol educativo según los nuevos desafíos de este tiempo.

Es por esta razón que los cambios en los propósitos curriculares son tan necesarios, como por ejemplo, para acortar las brechas educativas.

Un Magíster centrado en estrategias educativas de lectura y escritura

El  se posiciona como una herramienta fundamental para enfrentar estos cambios y desafíos en el sector educativo.

Este programa ofrece conocimientos disciplinares y didácticos en torno a la lecto-escritura.

Así mismo, prepara al graduado para un correcto análisis de las creencias docentes y prácticas educativas en el aula.

Por lo demás, tiene una duración de 5 trimestres con un total de 1.872 horas cronológicas. De estas, 507 son clases directas y 1.365 se asignan al trabajo autónomo.

La malla curricular del MBA se destaca por una minuciosa selección de materias que busca potenciar habilidades clave con estrategias educativas:

 

  • Un marco teórico para la lecto-escritura: se exploran teorías y modelos para que el graduado adquiera la capacidad de enseñar estrategias de producción de textos y técnicas de comprensión lectora en el entorno educativo.

 

  • Impulsar la pasión de la lectura: El programa tiene como objetivo es enseñar estrategias para convertir la lectura en una experiencia placentera para los alumnos.

De esta manera, fomentar la adquisición de hábitos de lectura.

 

  • Análisis docente: se analizan creencias docentes y prácticas educativas relacionadas con la lectura y la escritura para mejorar el desarrollo profesional en espacios educativos.

 

  • Tecnologías para escritura y lectura:

Se instruye sobre el uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje de la escritura y lectura,

De esta forma, se promueve la alfabetización digital y estimulando la lectura en entornos digitales.

 

  • Diseño de propuestas educativas: se brindan propuestas educativas centradas en la formación de lectores y escritores competentes, críticos y estratégicos.

 

  • Estimula la creatividad: se dan a conocer fórmulas educativas para ayudar a los alumnos a impulsar la creatividad a través de estrategias de producción de textos.

 

Estas capacidades son esenciales para completar el perfil profesional del docente y le brindan un impacto positivo en su desempeño laboral, lo que impactara directamente en la educación del estudiante.

Un Magíster pensado para potenciar las habilidades de lecto-escritura

En el Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos se enseñan todas las técnicas de comprensión lectora y producción de textos tomando en cuenta los factores socioculturales actuales y desafíos en la educación.

A su vez, este magíster no solo responde a las demandas actuales de la educación, sino que también se proyecta como una inversión valiosa en la preparación de educadores para los desafíos del futuro.

Para saber más, el  tiene todos los detalles para consultar sobre el  y cómo puede impulsar la carrera docente en el área de lectura y escritura.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×