MBA en Salud del ISP UNAB: Formación para la excelencia profesional

El Instituto de Salud Pública (ISP) de la Universidad Andrés Bello se crea con el objetivo de impulsar avances de relevancia en el ámbito de la salud pública, a través de la investigación, el descubrimiento y la formación de recurso humano de alto nivel.

Hoy se perfila como el más prestigioso centro formador, reconocido principalmente por el MBA en Salud, magíster pionero en Chile y Latinoamérica, y mantiene su compromiso de ser aliado estratégico, tanto de entidades públicas como privadas, para la optimización, diseño e implementación de soluciones a los problemas vinculados con su gestión.

Excelencia profesional y estudiantil

Situado en el campus Casona de Las Condes, instalación construida en 1560 que conforma un gran hito arquitectónico por mezclar tradición y modernidad, el Instituto de Salud Pública Andrés Bello cuenta con un cuerpo docente de probada experiencia y excelencia académica, lo cual ha sido clave en el éxito profesional de los talentos que se han formado.

A la fecha, cuenta con más de dos mil titulados, y gran parte de estos profesionales lideran instituciones de salud en todo el país. Pero su población estudiantil se mantiene en constante crecimiento. De hecho, 500 alumnos cursan actualmente estudios de MBA en sus espacios y otros 500 hacen pasantías en España, Italia y Estados Unidos gestionadas por el centro.

Programas de Magíster y MBA para especializarse

Asimismo, las y los profesionales que se desempeñan en instituciones de salud, bien sea de naturaleza pública o privada, y desean especializarse en materia de gestión o administración, disponen de dos interesantes opciones:

Pasantías internacionales y cursos

Para obtener la titulación, el alumnado del ISP MBA en Salud, así como del Magíster en Salud Pública, tienen la oportunidad de realizar pasantías internacionales, gracias a las alianzas trazadas con distintos organismos como la Universidad de Harvard, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Bolonia.

Durante las pasantías, los participantes pueden asistir a exposiciones de profesores del más alto nivel académico, y conocer un sistema de avanzada en salud, con casos y experiencias replicables al sistema de salud chileno y latinoamericano.

De igual modo, el instituto incorpora opcionalmente talleres y cursos sobre liderazgo y gestión de equipos, que complementan la experiencia y conocimientos de los profesionales de la salud, y amplían aún más sus expectativas laborales.

Formarse en el ISP UNAB facilita la integración a la amplia red de gestores en salud, y permite potenciar las competencias y habilidades que las posiciones de liderazgo en las empresas del sector salud demandan.

Actualización mediante diplomados

El ISP UNAB ofrece una gran variedad de programas académicos de posgrado y postítulos, que capacitan a sus cursantes para enfrentar los desafíos que se generan en un mundo en permanente cambio, y les permiten entregar aportes concretos a la realidad sectorial.

En ese sentido, aquellos profesionales que laboran dentro del sector salud y quieren actualizar sus conocimientos, pueden diplomarse tanto de forma presencial como remota, en algunas de las siguientes áreas:

×