Magíster en Terapia Manual Ortopédica de alcance internacional

Magíster en Terapia Manual Ortopédica de alcance internacional

Este programa de la facultad de Ciencias de la Rehabilitación entrega conocimientos teóricos y prácticos a kinesiólogos y terapeutas ocupacionales no solo de Chile. La UNAB tiene convenio con otras instituciones del continente para formar a profesionales extranjeros. Acá te presentamos el testimonio de uno de sus graduados.

Giancarlo Becerra Bravo es tecnólogo médico de la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación, el símil de la carrera de Kinesiología en Chile. Egresó del pregrado en la Universidad Nacional Federico Villarreal hace ya 20 años.

Actualmente es director de la carrera de Terapia Física y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Perú.

¿En qué momento decidiste hacer el Magíster en Terapia Manual Ortopédica?

Me motivó mucho hacer la maestría de la Universidad Andrés Bello, ya que muchos peruanos iban a Chile a hacer este programa y mencionaban que era una de las mejores en formación clínica, y que también tenía mucho contenido de terapia física basada en evidencia, y también ayudaban a estructurar, a tener un mejor orden con respecto a su profesionalismo, es decir, cómo hacer entrevistas, cómo evaluar, como hacer un informe adecuado.

Giancarlo tuvo la suerte de estar trabajando en ese momento en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la que hizo un convenio con la UNAB, con el propósito de ofrecer al cuerpo docente el Magíster en Terapia Manual Ortopédica. Las y los profesores se trasladaron desde Chile a Perú para dictar las clases de manera presencial. “No lo pensé dos veces y aproveché la oportunidad para poder hacerlo”, reconoce.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica que impulsa tu vida profesional

“Me enteré que esta maestría o magíster empoderaba a los profesionales para poder acceder a otros convenios y que daban un mayor caché al título, a la profesión”, afirma Giancarlo sobre la importancia del Magíster en Terapia Manual Ortopédica en la carrera de los profesionales.

“Supe que muchos profesionales cogían algunos puestos, por ejemplo, de directores de centros, o tenían sus propios emprendimientos, es decir, sus consultas, ya que contaban con todas estas competencias del perfil del egresado que eran muy buenas”, agrega.

¿Podrías decir que el programa cumplió con tus expectativas?

Sí, estoy muy satisfecho, mis profesores la verdad fueron un grupo humano excelentísimo, no solamente por sus grandes conocimientos, sino que el profesionalismo que ellos mismos nos brindaban y fomentaban de cómo tratar al paciente, de cómo tener una consulta adecuada con esta terapia física, y tuve el honor de participar en una charla de apertura con el gran Mariano Rocabado, que es uno de los padres de la terapia manual, quien me convenció de que ésta era la mejor opción de postgrado, que también robusteció mi curriculum para acceder a otras oportunidaes laborales.

Un programa “made in Chile” para profesionales latinoamericanos

Las clases del Magíster en Terapia Manual Ortopédica se dictaron en aulas de la UPC, ubicada en la capital peruana, hasta donde también llegaron profesionales de otros países del continente. “Fueron un aproximado de 12 a 14 profesionales ecuatorianos que vinieron para tomar esta maestría de la Universidad Andrés Bello”, afirma Giancarlo Becerra.

¿Cómo fueron las clases?

El magíster duró 2 años y teníamos las clases presenciales una vez al mes, todo el día, además de las lecturas que nos daban para estudiar. Fue bastante intensivo, pero muy productivo. Acumulamos varias horas de sueño, pero me dejó la satisfacción de que las clases fueron muy productivas y eso se refleja en el conocimiento que ahora tenemos.

Aplica los conocimientos en clases prácticas

“Felizmente en la UPC contamos con el Centro Universitario de Salud donde habían pacientes y los profesores nos guiaban en la atención. Tuvimos práctica entre los participantes del programa, pero complementábamos con horas de práctica en el centro”, recuerda Giancarlo Becerra sobre la aplicación de conocimientos del Magíster en Terapia Manual Ortopédica.

Magíster en Terapia Manual Ortopédica de alcance internacional

¿Por qué recomendarías postular a este magíster de la UNAB?

No solamente por el alto nivel académico que tiene, sino porque además de brindarnos habilidades y conocimientos, nos generan una suerte de cómo tener un perfil profesional adecuado para poder tener una consulta propia, es decir, nos ayudan a estructurar una consulta privada generando un correcto emprendimiento. Además, el prestigio que tiene la Universidad Andrés Bello potencia nuestro currículum.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×