Magíster en Salud Pública: Epidemiología y Gestión de la Salud

el Magíster en Salud Pública de UNAB es la elección académica perfecta para prepararse y enfrentar los nuevos desafíos desde la alta dirección de los sistemas de salud.

Tras los hechos acontecidos hace algunos años por el COVID-19, la importancia de la gestión en salud ha cobrado un papel más relevante que nunca en la conciencia colectiva de las personas. Razón por la que un Magíster en Salud Pública es una alternativa con gran potencial en el futuro.

Esto, porque

¿Qué es la salud pública?

La salud pública se define como el cuidado y la promoción de la salud aplicados a toda la población, para mejorar la calidad de vida de la población, contribuir al buen desarrollo de los niños y al resguardo de la sociedad.

A diario, los profesionales de la salud pública trabajan para prevenir riesgos y establecer condiciones para mantener a las personas saludables.

Entre sus responsabilidades incluyen el rastreo de brotes de enfermedades, la vacunación de comunidades y el establecimiento de normas de salud para garantizar la seguridad de las personas.

El Magíster UNAB brinda las herramientas para enfrentar estos desafíos

En este contexto, el Magíster den Salud Pública de la UNAB se presenta como una herramienta fundamental para abordar los desafíos actuales en el ámbito de la salud con una mirada global.

El programa incluye dos menciones que brindan una formación especializada según el enfoque de la carrera del postulante:

Mención en Epidemiología

Los alumnos graduados del magíster UNAB tendrán conocimientos específicos sobre las causas y la propagación de enfermedades y eventos relacionados con la salud de una población.

El programa se conforma de 1.102 horas pedagógicas, una tesina obligatoria y la posibilidad de realizar pasantías como actividad extracurricular.

Mención en Gestión

Dirigida a los líderes que buscan fortalecer la administración en el sistema de salud; optimizando las operaciones y el desarrollo de estrategias para mejorar la atención al paciente y construir sistemas de salud eficientes.

Este programa cuenta con 1.159 horas pedagógicas, con la opción de realizar una tesina optativa o una pasantía internacional. Por lo demás, si el estudiante no proviene de una carrera de la salud, se le impartirá un ramo de biología para fortalecer sus conocimientos.

Estudios para cuidar el futuro y la salud de las personas

En definitiva, el  es la elección académica perfecta para prepararse y enfrentar los nuevos desafíos desde la alta dirección de los sistemas de salud.

El graduado de las menciones en epidemiología o gestión, será el encargado de utilizar todos sus conocimientos para fortalecer la importancia de la gestión en salud.

Cabe destacar, que ambas menciones se otorgan con el grado de Magíster, que se encuentra certificada por los tres diplomados y la posibilidad de obtener una certificación adicional por la participación en una pasantía o seminario internacional.

Además, el magíster UNAB sigue estándares internacionales, alineándose con las recomendaciones de la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH) y su metodología se basa en los 7 mejores programas de formación en Salud Pública del mundo.

Lo mejor es que este programa proporciona la formación necesaria para un liderazgo de excelencia en el campo de la salud pública y contribuir al bienestar de las comunidades en un mundo pospandemia.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×