Magíster en Salud Pública: El Liderazgo en el Sector Salud

Conoce cómo un Magíster en Salud Pública puede desarrollar tus habilidades de liderazgo dentro de las organizaciones de dicho sector

Con el fin de formar profesionales especialistas en Metodologías de Gestión y Liderazgo Organizacional. Un Magíster en Salud Pública entrega a sus participantes herramientas de evaluación y resolución de problemas, para un óptimo desarrollo personal y comunitario.

En la actualidad, las personas calificadas como líderes son esenciales para las instituciones. De hecho, al menos un 83% de las organizaciones afirman que contar con ellos impacta directamente en el desempeño y rendimiento que muestran los equipos de trabajo.

Los profesionales con esta formación, serán actores clave en el Desarrollo Estratégico de Políticas Públicas de Salud en Chile.

¿Por qué cursar un Magíster en Salud Pública?

Según estudios académicos, el liderazgo juega un papel fundamental en el éxito de una cultura organizacional. Por eso, es valioso que el Sector Salud cuente con profesionales con las competencias laborales necesarias para ejercerlo.

Esto con el fin de que estén capacitados para desarrollar Estrategias de Prevención y Promoción de la Salud, que impulsen su perfil profesional y el modelo de atención que existe en Chile.

Alguno de los beneficios que se obtienen al cursar estos estudios son:

1. Adquirir nuevas habilidades

El aprendizaje constante impulsa aptitudes como la toma de decisiones frente a las adversidades y el pensamiento crítico del entorno. Aspectos relevantes para el Desarrollo de las Instituciones de la Salud y sus respectivas comunidades.

2. Poder tomar roles de liderazgo

Así mismo, las habilidades de gestión y liderazgo, son valoradas para tomar cargos directivos. Al menos un 84% de las organizaciones mundiales proyectan una escasez de líderes en los próximos 5 años. En esto radica la necesidad de adquirir la formación para llenar estas vacantes.

3. Diferenciarse en el mercado laboral de la salud

Quienes decidan distinguirse en el Sector Sanitario, van a encontrar las herramientas para ser participantes activos en diseñar Estrategias de Prevención y Promoción de la Salud en el país, identificando las necesidades de la comunidad.

4. Prepara para ejercer un rol transformador

La pandemia dejó en evidencia la necesidad de profesionales capacitados para tomar decisiones en emergencias y diseñar Políticas Públicas de Salud en Chile.

Esto será posible para los participantes del programa, gracias a las herramientas y el conocimiento que van a adquirir en cualquiera de las dos menciones que ofrece el Magíster: Epidemiología o Gestión de Salud.

5. Permite reorientar la carrera profesional

Es una buena opción para quienes busquen ampliar su perfil profesional y alcanzar nuevos horizontes. Esto gracias a las diversas herramientas que ofrece el programa, entre ellas:

  • Comprender situaciones locales con herramientas transversales.
  • Realizar evaluaciones del sector desde una perspectiva global.
  • Obtener movilidad laboral en la institución en que se trabaja u otras.

Lleva la gestión y liderazgo de la Salud en Chile

Para quienes busquen ser líderes en organizaciones como Instituciones de Salud, Hospitales y ONG, el  de la Universidad Andrés Bello es el camino correcto para conseguir esos objetivos.

Los participantes aprenderán de profesores que han cumplido ese rol local e internacionalmente, con parámetros recomendados por la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH)

Además, tendrán la oportunidad de hacer una pasantía en el extranjero, pudiendo elegir entre Estados Unidos, España e Italia y así convertirse en verdaderos agentes de cambio.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×