Magíster en Salud Pública de alcance internacional

Magíster en Salud Pública de alcance internacional

Este postgrado de la Universidad Andrés Bello ha graduado a más de 1.000 profesionales de todo el país, pero no sólo eso. Con estudiantes de otros países de Latinoamérica y docentes extranjeros, lo convierten en el único Magíster en Salud Pública de alcance internacional.

Una de las grandes ventajas de este programa es su triple modalidad: completamente online, presencial con estudiantes en el aula y su versión virtual sincrónica. Esto entrega una mayor flexibilidad a las y los postulantes, no solo de Chile, sino que de distintos países de la región.

Magíster en Salud Pública de alcance internacional

El Magíster en Salud Pública de la UNAB tiene alcance internacional también por su profesorado; docentes de Italia y España tienen su espacio, principalmente en las modalidades de estudio que son frente a una pantalla. “Pero también las pasantías son uno de los aspectos más valorados por las y los estudiantes, donde también intervienen profesores de distintas nacionalidades”, asegura Javier Labbé Cid, director de este programa y docente del curso de Evaluación Económica e Intervenciones Sanitarias.

Tres destinos para complementar estudios

Este postgrado del Instituto de Salud Pública de la UNAB tiene cuatro semestres de estudio. En el último, los alumnos pueden realizar su actividad final de graduación a través de una pasantía.

¿Dónde pueden realizar este intercambio académico?

“El Instituto de Salud Pública tiene convenio con tres instituciones para hacer esta pasantía: en Bolonia, Italia; Harvard en Estados Unidos; o Madrid, España. Este intercambio les da un punto de comparación y ellos hacen sus trabajos finales analizando lo aprendido en estas pasantías, versus lo que conocen del sistema local en Chile”.

Del total de personas graduadas de este programa, un tercio de ellas optó por realizar su actividad final en una pasantía, lo cual demuestra el gran valor que le entregan las y los estudiantes.

Plan de estudio moderno y calidad docente

El Magíster en Salud Pública de alcance internacional tiene más de 1.000 personas graduadas, tanto de Chile como de otros países de la región. Cifras contundentes que lo posicionan en el primer lugar de la oferta académica disponible.

¿Cuál es la retroalimentación que han tenido de las personas graduadas?

“En general, los alumnos que se gradúan de nuestro magíster quedan satisfechos con los conocimientos que les entregaron en el programa, y también agradecen la calidad docente, es decir, hay un plan de estudio que está muy bien diseñado, que es un programa moderno, y un conjunto de docentes que en realidad se esmeran mucho en tratar de pasar los conocimientos de la mejor forma posible”.

Este programa tiene dos semestres en común. Ahí se entregan las bases para poder comprender y analizar el mundo de la salud pública. Luego vienen las menciones: en gestión y en epidemiología, ambas con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones para una mejor administración de la salud pública.

Amplia mirada profesional

“Una de las dificultades que enfrentan los alumnos es que están demasiado centrados en el quehacer diario, en la atención asistencial que están brindando o la tarea que están haciendo en su vida laboral actual. El magíster los saca de, como yo lo llamo, esa miopía y les abre los ojos a mirar el sistema de salud como un todo”, afirma Javier Labbé, director de este programa.

¿Qué tipo de profesionales pueden postular a este postgrado?

“Son personas que, no necesariamente están relacionadas al mundo de la salud, pero que quieren relacionarse al área desde el punto de visto de la administración de los sistemas de salud. Hay alumnos que vienen del área de la odontología, de la kinesiología, que quieren tener herramientas para entender el mundo de la salud pública como un área en donde van a trabajar, pero no desde el punto de vista asistencial”.

El Magíster en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello es un programa flexible, en constante actualización para atender las necesidades de profesionales relacionados al área de la salud, con el propósito de mejorar la salud pública y entregar un mayor bienestar a las y los pacientes.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×