Magíster en Gestión Deportiva: Valor agregado a tu vida profesional

El Magíster en Gestión Deportiva es un programa que busca un conocimiento y un desarrollo de habilidades muy especializadas desde el punto de vista de la gestión.

El Magíster en Gestión Deportiva es un programa que busca un conocimiento y un desarrollo de habilidades muy especializadas desde el punto de vista de la gestión.

Tal como cuenta su director, Víctor Urrutia, el Magíster plantea dos líneas importantes.

“Primero, cómo desarrollar o gestionar proyectos de emprendimiento deportivo. Segundo, cómo plantear la gestión deportiva en el desarrollo y el deporte desde el punto de vista social.

Aquí el foco es cómo la actividad deportiva se inserta en entornos sociales y comunitarios como un espacio de desarrollo integral teniendo presente el concepto de salud, movimiento y actividad física”.

Más allá de los elementos técnicos

En el Magíster en Gestión Deportiva no solo se entregan elementos técnicos de la gestión “sino por el contrario, se le entrega ese valor agregado para insertarse en entornos comunitarios, en desarrollo del emprendimiento, que es algo novedoso a nivel nacional” cuenta Víctor Urrutia.

A lo anterior, agrega que “No se había dado nunca esta doble intención en un Magíster desde la gestión deportiva.

¿Qué aspiramos nosotros? Que, a partir de estas dos líneas o propósitos importantes, que es levantar proyectos para desarrollar el emprendimiento deportivo y por otro lado desarrollar este ámbito social, poder llegar a levantar lo que llamamos políticas públicas desde el punto de vista de la actividad física, el deporte y la recreación.

¿Quiénes pueden postular?

Aquellos profesionales que vienen del ámbito de la educación física, el deporte y la recreación. Tenemos profesionales que vienen desde la administración, desde la ingeniería comercial, administradores públicos, psicólogos, que se están interesando en esta mirada que es mucho más amplia.

Durante muchos años en Chile se ha atendido la gestión deportiva como sinónimo de administración y la verdad es que no, es mucho más que una administración.

Es levantar necesidades, desarrollar emprendimiento, generar conciencia social y ojalá poder plasmarlo con políticas públicas a nivel comunitario y nacional.

¿Por qué realizar este Magíster en Gestión Deportiva?

Yo creo que el principal propósito es que hoy día el deporte es una industria y dentro de la industria hay que profesionalizar el desarrollo.

Entonces ya no basta con tener buenas intenciones, sino que hay que tener una formación académica seria para poder responder a la exigencia actual de la industria deportiva.

Hoy día la industria deportiva está dentro de las tres primeras actividades económicas que generan más recursos a nivel mundial. Por lo tanto, no nos podemos quedar solamente con trabajos desde la institución, sino que, por el contrario, necesitamos tener herramientas y formación académica acabada para poder insertarnos en la industria deportiva.

Víctor Urrutia, director Magíster en Gestión Deportiva UNAB¿Qué mensaje transmitiría a quien esté pensando ingresar al Magíster en Gestión Deportiva?

Yo creo que lo primero es poder vincularse con un equipo profesional y académico que vive el día a día la gestión deportiva, ya sea desde organismos públicos, como privados.

Y segundo, el poder ir construyendo espacios de discusión, espacios de análisis, espacios de crecimiento y de propuestas con estos equipos multidisciplinares.

Porque claro, es un programa que se vincula directamente con la realidad nacional. Y nosotros pretendemos que nuestros estudiantes sean capaces de poder vincular sus experiencias profesionales, y volcarlas a esto de la gestión deportiva.

 

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×