Magíster en Gestión de TI, una herramienta para el futuro

Magíster en Gestión de TI, una herramienta para el futuro

Las estrategias de transformación digital son cada vez más relevantes en las diferentes industrias, tanto para el cambio organizacional como para mejorar la competitividad. Un tema muy relevante es la gestión en la seguridad de la información. Por eso, el Magíster en TI y Telecomunicaciones en una herramienta fundamental para profesionales relacionados a este ámbito.

Cecilia Taballi Contreras estudió administración de empresas y actualmente trabaja en Redbank, donde atiende incidentes en el modelo B2B (business to business), prestando asesoría directa a los bancos en materia de tecnologías de la información y telecomunicaciones.

El año pasado se graduó del Magíster en Gestión de las TI y las Telecomunicaciones de la Universidad Andrés Bello.

¿Cuál fue tu motivación para postular a este magíster?

“Mi necesidad surgió del hecho de que yo trabajo desde hace 10 años en la industria y, a pesar de tener la experiencia, no tenía ningún estudio formal en pregrado. Tenía certificaciones que hice en el pasado, pero con éste Magíster en TI y Telecomunicaciones, estoy cumpliendo con una deuda que tenía pendiente”.

Calidad docente y plan de estudios acorde a las necesidades

Anteriormente, Cecilia fue estudiante del Magíster en Informática, también en la Universidad Andrés Bello. Sin embargo, siempre quiso tener los conocimientos teóricos del ámbito donde se desempeña laboralmente.

¿Cumplió con tus expectativas este programa?

“Complemetamente, la verdad es que el magíster es una muy buena instancia de partida para conocer gente que esté en la misma industria, que tengan los mismos problemas, que se enfrenten a los mismos desafíos. Cada uno de los módulos te permite abrir nuevos puntos de vista para temas que puedes tener más o menos desarrollados. Por un lado, están los profesores que van guiando, pero por otro están los compañeros que cuentan sus experiencia de las cuales nos vamos nutriendo”.

Magíster en TI con modalidad Hyflex

Cecilia tomó el programa cien por ciento en modalidad presencial y asegura que “fueron dos años y medios intensos donde estaba con tres días a la semana con clases, y los otros días eran para hacer trabajos, tareas, pruebas, investigaciones. El magíster requiere una inversión muy importante del tiempo libre que tenemos fuera del trabajo”.

¿Qué te gustó del plan de estudios?

“No encontré un programa parecido cuando estuve buscando un lugar donde hacer el magíster. La malla que ofrece la UNAB es bien completa. La mayoría estaba enfocado a temas de informática, pero yo quería hacer algo relacionados a telecomunicaciones y TI”.

¿Tuviste oportunidad de hacer diplomados?

Sí, tengo algunos diplomados que logré obtener mientras estuve haciendo este programa. El que más me ha ayudado es el de gestión de talento, el cual me permitió aprender distintos temas relacionados al manejo de personas.

Oportunidad para mejor experiencia laboral

“Estoy aplicando todo lo aprendido, justamente porque trabajo directamente en el área, en la gestión de telecomunicaciones y TI. Cada uno de los ramos que vi en el magíster los he aplicado en el nuevo rol”, afirma Cecilia Taballi, ex estudiante del Magíster en Gestión de TI y Telecomunicaciones.

¿Cómo definirías tu paso por este programa?

“Fue una muy buena inversión. En el momento en que lo hice no sabía mucho qué esperar. Defendí mi tesis y a los tres meses me estaban llamando para ofrecerme un nuevo trabajo. Fue muy rentable para mí, fue casi inmediato. Claramente, mis estudios en administración de empresas y el magíster que hice me ayudaron a asumir estas nuevas funciones”.

Magíster en Gestión de TI, una herramienta para el futuro

¿Por qué recomendarias tomar este magíster?

“Es un magíster que te permite comprender aún más las TI y las telecomunicaciones, la cual ha tenido un crecimiento constante en el último tiempo. Hace 10 años, cuando comencé en esta industria, era muy pequeño en ámbito de desarrollo. Ahora las áreas de tecnologías de la información han crecido un montón respecto a las mismas necesidades que aparecen. Hoy la mayoría de las empresas tienen áreas especialistas en temas de seguridad. Precisamente, este magíster te permite analizar y entender los cambios que se deben adoptar en estas materias”.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×