Magíster en Dirección y Liderazgo: Gestión Educativa Eficaz

El sistema educativo actual requiere nuevos sistemas y métodos de enseñanza, que respondan eficazmente a las demandas por una educación de mayor calidad.

En este aspecto, quienes ocupen cargos de dirección y gestión educativa, tienen la responsabilidad de liderar estos cambios. Para ello. deben hacer uso de metodologías actualizadas.

¿Cómo alcanzar una gestión educativa de mayor calidad?

El mundo cambia rápidamente y, por ende, surgen nuevos desafíos como:

  • Fenómenos migratorios.
  • Las brechas de educación y género.
  • La Pandemia.

Por lo anterior, es fundamental que los sistemas educativos evolucionen en sus métodos de enseñanza. Esto se logra con las herramientas necesarias para hacer frente a estos retos.

De este modo, en el proceso de , se requiere de gestores y líderes que cuenten con las competencias apropiadas para diseñar e implementar con éxito estos cambios.

A raíz de esta necesidad, surge el Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.

Este programa académico busca otorgar un adecuado marco para la buena dirección y el liderazgo escolar.

El magíster entrega a los profesionales conocimientos y competencias necesarias en gestión de instituciones educacionales, con las que puedan liderar proyectos modernos y de calidad.

Así, los profesionales serán capaces de desarrollar una gestión educativa que optimice los procesos pedagógicos, mejore el ambiente organizacional y logre generar consenso en los objetivos que persigue la comunidad escolar (dirección, profesores, alumnos y apoderados).

De igual forma, se pretende que quienes realicen este Magíster en Gestión Educacional, logren visualizar y comprender los cambios que se van produciendo en la sociedad, respecto a las metodologías de enseñanza y los contenidos que se exponen.

En este sentido, se requiere dejar atrás prácticas como la memorización y sistemas de evaluación que castigan el error, por otros que apunten a formar estudiantes en competencias como:

  •  El Pensamiento Crítico.
  •  La Interacción Asertiva con los demás.
  • El Desarrollo de la Creatividad.

También, se deben reestructurar los contenidos que se enseñan, poniendo mayor énfasis en , como la alfabetización digital, programación o robótica.

Con estos conocimientos, los alumnos pueden adaptarse eficazmente a los nuevos trabajos del siglo XXI y, también, dar espacio a la educación financiera y cultural.

Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional UNAB

Ante la necesidad de que aparezcan gestores educacionales con las competencias adecuadas para liderar estos cambios en los proyectos educativos del país, surge esta especialización en la UNAB.

En un marco para la buena dirección y el liderazgo escolar, este , está dirigido principalmente a los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la educación y pretendan estar al mando de establecimientos escolares.

Su programa académico incluye materias como Gestión Pedagógica y Curricular, Gestión del Cambio, Liderazgo Educacional, Clima y Convivencia Escolar y Diseño de Proyectos Educacionales.

Estas, permiten que los profesionales potencien su capacidad de mando y gestión educativa en sistemas escolares.

En síntesis, este Magíster en Gestión Educacional representa una gran oportunidad para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias con los que liderar correctamente proyectos educativos.

El programa, además, permite formar adecuadamente a las futuras generaciones del país, al prepararlos para los desafíos y cambios que se están presentando en Chile y el mundo.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×