Magíster en Dirección y Liderazgo con estándar internacional

Magíster en Dirección y Liderazgo con estándar internacional

Este programa de la Universidad Andrés Bello desarrolla competencias en profesionales para dirigir organizaciones educacionales complejas. Es un postgrado que se enriquece con estudiantes y docentes de distintas nacionalidades; El Magíster en Dirección y Liderazgo tiene un estándar internacional que destaca en el mercado.

Es uno de los postgrados más reconocidos de la UNAB, no sólo dentro de Chile. El Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional está atrayendo a profesionales de diferentes países de Latinoamérica. Esto ofrece una experiencia enriquecedora que se suma a la trayectoria de su equipo docente, tanto en universidades chilenas como extranjeras.

Peodair Leihy Smith es parte de los docentes. Investigador, originario de Melbourne, Australia, tiene estudios en Humanidades y Ciencias Sociales, un Magíster en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, otro en Historia e Idiomas, pero también se especializó con un doctorado en Educación Superior.

Intercambio para estudiantes del Magíster

Actualmente trabaja en un convenio con la Organización de la Educación Europea (Erasmus) que es un programa educacional de intercambio internacional más importante del mundo, tanto a nivel de pregrado como postgrado.

¿Qué permitirá este convenio?

Es para desarrollar un proyecto de educación comparativa y, precisamente, el programa Erasmus puede apoyar intercambios de este tipo, tanto para estudiantes como para profesores.

Programa con modalidad mixta

El Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional tiene una duración de tres semestres. Su plan de estudios está compuesto por 10 asignaturas, incluido el Proyecto de Grado.

¿A qué profesionales está enfocado?

Tenemos estudiantes del mundo escolar, tanto de la básica como la enseñanza media; mucha gente del mundo parvulario; y cierta cantidad de profesionales de la educación superior, es decir, universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales, incluso estudiantes de otros países.

¿Cuál es la motivación de profesionales extranjeros para tomar este magíster en la UNAB?

Gracias a la modalidad en línea tenemos la capacidad de incluir estudiantes de otros países, principalmente de aquellos que son vecinos, como Perú, Ecuador, Colombia, y todo indica que nuestro programa tiene una muy buena reputación. Además, tenemos mucha flexibilidad en la modalidad del plan de estudios.

Magíster con calidad internacional

¿Cómo es este programa comparado con otros que se ofrecen en el mercado?

Personalmente, tuve la oportunidad de trabajar en otras universidades de Chile, de Australia e Inglaterra, y es interesante en términos de gestión y liderazgo den educación el proceso de maduración de los programas. Muy pocas veces es posible elaborar un nuevo programa sin invertir mucho esfuerzo en afinar los contenidos del programa con las necesidades de los estudiantes, y con las oportunidades que entregan los sistemas de educación.

¿Cuál es la experiencia de las personas que se gradúan de este programa?

En general, a las y los estudiantes les gusta mucho la combinación de la modalidad en línea y el trabajo en equipo que realizan los estudiantes, hasta el proyecto final. Esto último es cada vez más importante en el mundo laboral, lo que aporta mucho en avanzar en el desarrollo de los roles de liderazgo y gestión.

Compromiso por la educación

Magíster en Dirección y Liderazgo con estándar internacional

¿Por qué profesionales de la educación debieran elegir la UNAB para hacer un postgrado, específicamente el Magíster en Dirección y Liderazgo?

Tenemos mucha experiencia, trabajando en varias partes del mundo en temas educacionales, y entendemos todos los desafíos de los estudiantes, las exigencias. Tenemos mucho compromiso con el mejoramiento de la educación, tanto a nivel nacional como internacional.

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×